Motor.es

Björk y Guerrieri se anotan los mojados libres del WTCR

  • Thed Björk ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de libres del WTCR en Marrakech, sesión disputada sobre pista mojada.
  • Esteban Guerrieri ha marcado la referencia en el FP2 a los mandos del Honda Civic Type R, aunque el asfalto aún tenía parches de humedad.

5 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 13:45

Marrakech ha acogido el esperado inicio de temporada del WTCR con dos sesiones de libres en las que la lluvia ha sido la verdadera protagonista. En este aspecto, pilotos y equipos se han visto obligado a lidiar con dos sesiones de entrenamientos libres sobre pista mojada. A pesar de ello, algunos pilotos ya han dejado su sello y han demostrado una perfecta adaptación a sus nuevos coches. No obstante, el campeón Thed Björk ha liderado el doblete de Hyundai en el FP1 tras superar por sólo 41 milésimas a su compañero Yvan Muller. Por su parte, Esteban Guerrieri ha dominado el FP2 con el Honda Civic Type R de Münnich Motorsport.

FP1

La primera sesión oficial de la historia del WTCR ha terminado con un doblete de los Hyundai i30 N TCR de YMR, toda vez que Thed Björk ha firmado el mejor tiempo al detener el crono en 1:32.821. El piloto sueco, vigente campeón el WTCC, conseguía con este tiempo superar en 41 milésimas a su compañero Yvan Muller. En esta consecución de campeón del mundo, Rob Huff finalizaba la sesión tercero a los mandos del Volkswagen Golf GTI, mientras que Pepe Oriola conseguía terminar en cuarta posición con el Cupra TCR del equipo español Campos Racing.

A pesar de la condición de pista mojada, la igualdad ha sido la nota dominante durante el FP1, hasta tal punto que los diez primeros pilotos han rodado en un margen de menos de un segundo. Dentro este grupo encontramos a Jean-Karl Vernay con el primero de los Audi RS 3 LMS, los dos Hyundai de Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, así como los Honda de Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri, así como el Alfa Romeo de Fabrizio Giovanardi. El veterano piloto ha comenzado con un rendimiento bastante positivo a los mandos del TCR del equipo Romeo Ferraris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCR 2018 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
1:32.821

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+0.041

Rob Huff
Volkswagen Golf GTI
+0.070

Pepe Oriola
Cupra TCR
+0.258

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+0.411

FP2

El FP2 comenzaba con una pista todavía más mojada, aunque eso no se traducía en un ritmo menor o en una sesión llena de percances. De hecho, la única bandera roja que se producía en el trazado se debía a los problemas mecánicos del Hyundai i30 N TCR de Norbert Michelisz, ya que el coche del húngaro perdía súbitamente potencia. A pesar de esta pequeña interrupción, Esteban Guerrieri conseguía firmar el mejor tiempo al parar el crono en 1:31.655 con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport. Yann Ehrlacher cerraba el doblete el equipo, mientras que Thed Björk finalizaba tercero.

Más allá de la presencia de Gabriele Tarquini en la cuarta posición, Pepe Oriola ha vuelto a colarse en el 'top 5', demostrando su candidatura a luchar por grandes cosas. Algo similar ocurre con Jean-Karl Vernay, de nuevo el mejor piloto a los mandos de un Audi RS 3 LMS. En posiciones más retrasadas se ha situado en esta ocasión Rob Huff, toda vez que sus tiempos han estado a casi un segundo de la cabeza, al igual que los marcados por Aurélien Comte, Benjamin Lessennes o Gordon Shedden.

Clasificación del FP2 del WTCR 2018 en Marrakech

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
1:31.655

Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+0.052

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
+0.301

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+0.518

Pepe Oriola
Cupra TCR
+0.890

Fotos: FIA WTCR / Honda Racing WTCR

Compártela en:

Pixel