Motor.es

Björk cierra su brillante papel en Ningbo con otro triunfo

  • Thed Björk se ha anotado la victoria en la carrera principal del WTCR en Ningbo para cerrar el fin de semana con dos triunfos y dos poles.
  • Podio de Gabriele Tarquini, resultado que le vale para recuperar el liderato, y de Denis Dupont. Pepe Oriola acaba séptimo.

6 min. lectura

Publicado: 30/09/2018 11:00

Thed Björk ha cerrado su excelente fin de semana en Ningbo con su segunda victoria, esta vez en la carrera principal. El piloto sueco, como ya hizo en la primera manga, ha hecho valer su pole para no ceder el liderato en ningún momento, incluso en el reinicio que se ha dado por una bandera roja en el ecuador de la carrera. Gabriele Tarquini ha terminado segundo y vuelve a ser líder, mientras que Denis Dupont ha terminado tercero. Carrera de pundonor de Pepe Oriola que cierra la visita a Ningbo con un séptimo puesto, sumando importantes puntos para la general del WTCR.

Björk volvía a hacer una salida perfecta, como en la primera carrera, para mantener su posición de privilegio. Por detrás, Norbert Michelisz no conseguía contener los ataques del argentino Esteban Guerrieri, si bien la jugada esta vez no le salía bien al argentino. El piloto de Münnich Motorsport se iba fuera y caía hasta el fondo del grupo, dejando a Gabriele Tarquini segundo y Denis Dupont tercero. Por detrás, Yvan Muller le ganaba la partida a Frédéric Vervisch por la sexta posición, mientras que Pepe Oriola volvía a firmar un buen inicio para escalar hasta la undécima plaza.

Frédéric Vervisch conseguía aprovechar el caos de la parte central del grupo para alcanzar la sexta plaza tras superar a Nathanaël Berthon e Yvan Muller. También se movía con habilidad en el pelotón Pepe Oriola tras ganar dos posiciones y situarse noveno, justo por delante de Aurélien Panis. El gran perjudicado de toda esta batalla era Jean-Karl Vernay, que terminaba con su Audi RS 3 LMS cruzado en pista tras tocarse con el propio Muller. Este toque terminaba de romper el grupo, toda vez que el líder del WTCR cedía casi cuatro segundos respecto a Nathanaël Berthon, que como es lógico ponía pies en polvorosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez que se llegaba al ecuador de la carrerae, Yvan Muller empezaba a perder ritmo con problemas en su Hyundai i30 N TCR, lo que permitía que Pepe Oriola consiguiera situarse octavo, seguido de Aurélien Panis y Mehdi Bennani, los dos pilotos que pasaban a cerrar el 'top 10'. De hecho, Yvan Muller tenía que entrar a boxes, poniendo fin a cualquier opción de puntuar y dejando en bandeja a Gabriele Tarquini la opción de recuperar el liderato de la serie. Con todo, la carrera poco después se paralizaba, toda vez que dirección de carrera mostraba la bandera roja ya que los pianos de las curvas 16 y 17 tenían importantes daños.

Tras un largo parón y una vuelta con Safety Car, la carrera se reiniciaba con una solución de emergencia, una pila de neumáticos para dar forma a la chicane. Thed Björk no tenía ningún problema para retener la primera posición en la resalida, toda vez que Gabriele Tarquini y Denis Dupont no se mostraban especialmente combativos. De hecho, durante la primera vuelta de esta segunda parte de la carrera, no había cambios de posiciones entre los diez primeros. No tardaba en romperse esta situación, toda vez que Fréderic Vervisch conseguía rebasar a Rob Huff en su lucha por la quinta plaza.

Esta maniobra desembocaba en un segundo duelo entre Rob Huff y Nathanäel Berthon en el que no sólo se imponía Huff, sino en el que Pepe Oriola ganaba una posición tras el error del piloto francés. También se aprovechaban de la situación Aurélien Panis. Con este triple adelantamiento, la carrera tocaba a su fin y Thed Björk conseguía así su segunda victoria del fin de semana. Gabriele Tarquini con su segundo puesto es de nuevo líder del WTCR, mientras que Denis Dupont ha cerrado el podio. Frédéric Vervisch le ganaba en última instancia la batalla a Norbert Michelisz por el quinto puesto, mientras que Pepe Oriola cruzaba la meta séptimo.

Clasificación Carrera 3 del WTCR 2018 en Ningbo

Posición
Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
17 vueltas

Gabriele Tarquini
Volkswagen Golf GTI
+1.928

Denis Dupont
Honda Civic Type R
+4.020

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+7.235

Norbert Michelisz
Volkswagen Golf GTI
+8.855
Rob Huff
Audi RS 3 LMS
+10.572
Pepe Oriola
Hyundai i30 N TCR
+11.061
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+12.118
Aurélien Panis
Hyundai i30 N TCR
+12.871
10ºMehdi Bennani
Cupra TCR
+13.737

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel