Motor.es

La Blancpain GT Series define su programa de test de 2019

  • La Blancpain GT Series tuvo sus primeras cuatro horas de test en la primera jornada competitiva de las 3 Horas de Monza.
  • Dentro del de test asociado al propio calendario de la serie, también habrá sesiones extra en Silverstone, Misano, Hungaroring y Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 10:30

Con el fin de controlar los gastos y limitar el volumen de test privados, la Blancpain GT Series estrena en 2019 un nuevo programa de pruebas asociado a las rondas de su calendario. De hecho, una de las grandes novedades del reglamento del certamen pasa por la prohibición de las pruebas privadas a lo largo de la temporada para los equipos GT3 en cualquier pista que forme parte del campeonato, medida que entró en vigor el pasado 3 de abril. En esta línea, la jornada del viernes se utilizó en Monza para realizar las dos primeras sesiones de test con un total de cuatro horas de trabajo en pista.

Las dos sesiones de pruebas en Monza se llevaron a cabo antes del la disputa del habitual 'Bronze Test' y permitieron a los pilotos y equipos rodar en pista, siempre acompañados de los participantes de la Blancpain GT Sports Club. Un primer test que da el pistoletazo de salida a un programa de pruebas que incluye también sesiones de test de similar formato y duración en Silverstone, Misano, Hungaroring y Barcelona. De esta forma, SRO reparte los test de temporada entre tres rondas de la Endurance Cup -Monza, Silverstone y Barcelona- y dos pruebas al sprint -Misano y Hungaroring- con el fin de equilibrar las horas de test entre las dos modalidades del certamen.

Al margen de estas cinco sesiones de pruebas a lo largo de la temporada queda el habitual test previo a las 24 Horas de Spa. Además, cabe recordar que este año este test se ha ampliado a dos jornadas. De esta forma, los pilotos y equipos que compiten en la Endurance Cup, así como los del Intercontinental GT Challenge, podrán preparar con mayores garantías la cita reina de ambas categorías y en la que confluyen ambos calendarios. Como es habitual, este test se celebra varias semanas antes de la disputa de la clásica de la resistencia belga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel