¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Porsche #54 vence en el caos de las 3 Horas de Monza

    Klaus Bachler, Andrea Rizzoli y Zaid Ashkanani han logrado la victoria en las 3 Horas de Monza a los mandos del Porsche #54 de Dinamic Motorsport.

    Podio del Lamborghini #563 y del Mercedes #4. Andy Soucek ha sido el mejor piloto español, con el Bentley #108, tras acabar sexto junto a sus compañeros.

    El Porsche #54 de Dinamic Motorsport pilotado por Klaus Bachler, Andrea Rizzoli y Zaid Ashkanani se ha llevado la victoria en las 3 Horas de Monza. En una carrera caótica, con un asfalto empapado y con un gran número de incidentes y cambios de líder, un pinchazo del Audi #25 en la recta final ha permitido que el debut del nuevo Porsche 911 GT3 R en la Blancpain Endurance Cup se haya saldado con victoria. Podio del Lamborghini #563 con Dennis Lind como ángel y demonio, así como del Mercedes #4 de los vigentes campeones. Andy Soucek ha sido mejor piloto español, con el Bentley #108, tras acabar sexto.

    La delicada situación de la pista, empapada por la lluvia, invitaba a no tomar riesgos por lo que la carrera arrancaba con dos vueltas tras el Safety Car. Una vez que se daba la salida lanzada, Mirko Bortolotti hacía buena la pole cosechada horas antes por el Lamborghini #63 para mantenerse líder por delante del Mercedes #90 de Nico Bastian y de Álex Riberas, piloto encargado de hacer el primer relevo en el Audi #2. Por detrás, Dennis Lind se iba a la grava con el Lamborghini #563 cayendo de la quinta posición que ocupaba hasta la decimocuarta posición, justo por detrás del Audi #25.

    Dennis Lind enmendaba parte de su error superando tanto al Audi #25 como al Mercedes #4, pilotado en el inicio de la carrera por Luca Stolz. De hecho, en un par de vueltas lograba escalar hasta la novena posición, siguiendo los pasos del Bentley #108 de Alex Buncombe. Los Huracán se convertían así en protagonistas, ya que mientras que Mirko Bortolotti conseguía escaparse en cabeza con el #63, el Lamborghini #78 perdía fuelle. De hecho, Kelvin Van der Linde pasaba a ser quinto con el Audi #66 tras superar a James Pull, que también era adelantado por un Lind que en apenas media hora volvía a la sexta plaza.

    Acto seguido se daban los primeros incidentes, toda vez que Alexander West se salía de pista con el Aston Martin #188 de Garage 59. Por su parte, Davide Roda envestía con el Mercedes #111 al Ferrari #52 de Niek Hommerson, provocando el primer periodo de 'Full Course Yellow' y un notable enfado en el piloto alemán, que se iba a por su rival y le dedicaba un corte de mangas tras ser detenido por los comisarios. Con todo, este periodo neutralizado era clave ya que el Lamborghini #63 entraba a boxes con un problema en el neumático trasero izquierdo, algo que sólo le llevaba a perder una posición con el Mercedes #90 de Nico Bastian.

    El periodo de 'Full Course Yellow' se convertía en un Safety Car. La carrera se reiniciaba así con un horizonte distinto, ya que Nico Bastian conseguía escaparse ante el bajo ritmo de Mirko Bortolotti con el Lamborghini #63, que retenía a su vez a Álex Riberas y Dennis Lind, cuarto tras superar al Mercedes #88 de Vincent Abril y al Audi #66 de Kelvin Van der Linde, que a su vez también adelantaba al ex piloto de Bentley. Uno de los pilotos que están opositando a ser su relevo, Alex Buncombe, colocaba el #108 en séptima posición cuando se cumplía la primera hora de carrera.

    El primer turno de paradas dejaba grandes variaciones en el grupo de cabeza, hasta tal punto que el Aston Martin #76 de Jake Dennis se colocaba líder, apareciendo casi de la nada. En la segunda posición se situaba el Mercedes #88 con Raffaele Marciello al volante, mientras que Sven Müller pasaba a ser tercero con el Porsche #98. Con Ezequiel Pérez Companc al volante, el Audi #2 caía hasta la séptima posición, justo por delante del Bentley #108 de Andy Soucek y del Ferrari #72 de Miguel Molina, con los dos pilotos españoles en pista. De hecho, ambos protagonizaban un interesante que ganaba Molina.

    Aunque en un primer momento se escapaba, Jake Dennis no tardaba en sentir la presión de un Raffaele Marciello. De hecho, el italiano colocaba el Mercedes #88 al frente de la carrera tras aprovechar el tráfico para superar al piloto de Aston Martin. Sven Müller se convertía en el mejor espectador de este duelo, mientras que por detrás el Porsche #54 y el #99 tenían su propia batalla por la cuarta plaza. Aunque Sven Müller superaba a Jake Dennis, un periodo de 'Full Course Yellow' y posterior Safety Car cortaba de raíz estas peleas, todo por el accidente de los Mercedes #87 y #74 de Jim Pla y Remon Vos.

    Sven Müller se colocaba líder con el Porsche #99 tras superar a Raffaele Marciello justo antes del último turno de paradas en boxes, que se veía salpicado por una nueva bandera amarilla por los problemas del BMW #9 de Philippe Steveny. El Safety Car no tardaba en aparecer, lo que dejaba una carrera 'al sprint' de 40 minutos en la que Christopher Haase pasaba a estar en cabeza con el Audi #25 tras el enorme baile en boxes, con los Porsche #54 y #98 a su estela. Sin embargo, Marco Mapelli lograba superar al #98 de Dumas con un pequeño toque que le hacía caer hasta la séptima posición.

    Emergían también los GT3 de la firma de la estrella con Maro Engel al mando del Mercedes #4 escalando hasta la cuarta posición, seguido del Mercedes #88 en manos de Michael Meadows, si bien un pinchazo arruinaba la carrera de este último, al igual que la del coche del líder a falta de 12 minutos. Se hacía así con la victoria el Porsche #54 de Klaus Bachler, Andrea Rizzoli y Zaid Ashkanani, en un estreno brillante y triunfal de Dinamic Motorsport. El Lamborghini #563 terminaba segundo, mientras que el Mercedes #4 de los vigentes campeones Yelmer Buurman, Luca Stolz y Maro Engel acababa tercero, por delante de los Mercedes #90 y #6.

    El Bentley #108 de Andy Soucek cruzaba la meta en sexta posición. Ccon una gran remontada, Iván Pareras ha llevado el Audi #5 en el último relevo hasta el 14º puesto. Cuatro posiciones por detrás ha terminado el Audi #2 de Álex Riberas, fruto de la falta de ritmo de Ezequiel Pérez Companc. Por su parte, el Ferrari #72 de Miguel Molina ha sido 23º, pese a que el español llegó a rodar octavo. Por último, Toni Forné ha sido 28º. Destacar también que el Mercedes #90 se ha llevado la victoria en la Silver Cup, el Ferrari #93 en la Pro Am Cup y el Lamborghini #77 en la Am Cup.

    Resultados de la Blancpain Endurance Cup 2019 en Monza

    Fotos: Blancpain GT Series

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto