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    BMW 128ti, la esperada respuesta al Golf GTI se pone a la venta en noviembre

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    Prototipo del nuevo BMW 128tiBMW

    Es una de las versiones más rumoreadas en los últimos meses y que es totalmente real. La marca de Múnich presenta el nuevo BMW 128ti, una versión deportiva más que se añade a la gama del compacto de tracción delantera. BMW tenía en sus planes el lanzamiento de esta variante algo "descafeinada" en prestaciones para contrarrestar al todopoderoso Golf GTI.

    Hace mucho tiempo que los jefes de BMW venían dándole vueltas a una nueva versión deportiva de la gama del Serie 1, una variante de grandes prestaciones pero de talla inferior al M135i xDrive. De hecho, en los últimos meses se vieron algunos prototipos camuflados afrontando las curvas del circuito de Nürburgring, y al que se le señalaba como una versión más radical.

    Nada más lejos. En realidad, se trata del nuevo 128ti, una versión que se ha diseñado especialmente para contrarrestar la ventaja del Volkswagen Golf GTI. La marca de Múnich ha aprovechado para presentar al desnudo uno de estos prototipos, señalando también la comercialización para el próximo mes de noviembre.

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    Peter Langen, director de dinámica de conducción, explica que «no se trata de un Serie 1 con más potencia como lo fue el antiguo 125i», sino una versión más potente y un chasis especial para obtener las máximas prestaciones de un tracción delantera. Prescindir del sistema xDrive ha ahorrado un peso de 80 kilogramos al conjunto, pero ha añadido nuevos muelles y amortiguadores más firmes, rebajando la altura de la suspensión M en 10 milímetros.

    El control del chasis cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen en el eje delantero. Además, la dirección también es más precisa, dice la marca, y el sistema de frenos también más potente, con discos delanteros de 360 ​​milímetros y pinzas de cuatro pistones, más discos de 300 milímetros detrás. El cóctel para una categoría en la que va a encontrar algunos sonados competidores.

    El prototipo luce un diseño inspirado en el del M135i xDrive, compartiendo la misma estética delantera, excepto el acabado de la parrilla que sigue con las mismas barras cromadas, y la trasera. Las que no son las mismas, lógicamente, son las prestaciones, que puedes ver detalladas a continuación, y de las que el fabricante señala que «en el circuito de Nürburgring son apabullantes».

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    La firma todavía no ha dado los datos definitivos, pero sí que ha señalado que ofrece un par motor máximo de 400 Nm, especialmente notables a la salida de algunas curvas en el circuito de Nürburgring donde los prototipos están realizando los últimos ajustes. Tampoco contamos con los precios, pero en Alemania se espera que cueste sobre los 40.000 Euros.

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