Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf GTI ya tiene precio y está a la venta en España

La nueva generación del Volkswagen Golf GTI, el icónico compacto deportivo alemán, ha iniciado su periplo comercial en España. Ya se encuentra a la venta en nuestro mercado y, por lo tanto, ya sabemos cuál es su precio. Un modelo que llega con 245 CV y, de momento, solo estará disponible con cambio automático DSG. Repasamos también su equipamiento más destacado.

El nuevo Volkswagen Golf GTI ya tiene precio y está a la venta en España
Precios y gama del nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 en España.

6 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 14:45

La gama de la octava generación del Volkswagen Golf sigue enriqueciéndose. Desde que se produjera el cambio generacional del icónico compacto de Volkswagen se han ido introduciendo paulatinamente nuevas versiones y variantes. Una de las más esperadas, ya está aquí, y ha iniciado su andadura comercial en nuestro mercado. Se trata del nuevo Volkswagen Golf GTI.

Este modelo, sinónimo de deportividad y diseño, ha ganado a pulso su reputación a lo largo de las más de cuatro décadas de historia que tiene a sus espaldas. A pesar de los tiempos que corren en los que la electrificación gana protagonismo, las siglas GTI se mantienen impasibles. El nuevo Golf GTI irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Especialmente en el apartado tecnológico.

Volkswagen Golf GTI 2020 - posterior
El nuevo Volkswagen Golf GTI ya se encuentra a la venta en España.

Lógicamente, para su desarrollo se ha tomado como punto de partida el nuevo Golf, modelo que ya está disponible en los concesionarios. Presenta una imagen bien diferenciada con todos los rasgos que han caracterizado a las distintas generaciones del Golf GTI. Las principales diferencias estéticas se concentran en el frontal y en la zaga. En la parte delantera hay un paragolpes y parrilla GTI. Una parrilla que puede iluminarse gracias al Face Light.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay diversos detalles en rojo, color característico de los modelos GTI. No debemos perder de vista los faros delanteros inteligentes LED Matrix IQ.Light que vienen de serie con el asistente dinámico de luces. Si pasamos al lateral, nos encontraremos con unas llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas (opcionalmente de 18 o 19 pulgadas) que dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en rojo.

Y terminando nuestro tour por el exterior en la parte posterior, descubriremos elementos muy destacables como el difusor, el alerón de techo GTI o las dos salidas del sistema de escape con una forma redondeada y cromada, situadas a ambos lados de la carrocería. Ahora bien, la cosa no termina aquí, si nos adentramos en el interior también localizaremos algunos de estos detalles diferenciadores, como el tapizado con un patrón específico, el volante multifunción de cuero con controles táctiles y unos asientos deportivos tipo bucket.

Toma de contacto con el nuevo Volkswagen Golf GTI. Te contamos todas las claves de la nueva generación.

El equipamiento del Volkswagen Golf GTI 2020

Repasamos a continuación el equipamiento de serie más destacado del nuevo Volkswagen Golf GTI:

  • Llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Sistema de vigilancia del entorno Front Assist
  • Detección de peatones
  • Bloqueo electrónico del diferencial XDS
  • Comunicación con vehículos e infraestructuras de tráfico Car2X
  • Cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit
  • Sistema de info-entretenimiento Discover Media con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Servicios digitales en línea We Connect y We Connect Plus
  • Volante multifunción con controles táctiles
  • Climatizador automático
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Preinstalación para teléfono móvil Bluetooth
  • Faros, luces diurnas y grupos ópticos traseros de LED
  • Luces de lectura LED
  • Dos conexiones USB tipo C
  • Sistema de iluminación ambiental configurable con 30 colores
Volkswagen Golf GTI 2020 - interior
Un vistazo al interior de la nueva generación del Volkswagen Golf GTI.

El motor del nuevo Volkswagen Golf GTI 2020

Bajo el capó de la nueva generación del Volkswagen Golf GTI se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 245 CV y 370 Nm de par máximo. Inicialmente estará disponible de manera exclusiva con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades, pero más adelante se sumará un cambio manual de seis relaciones. En ambos casos con tracción delantera.

Para exprimir al máximo las capacidades de este compacto deportivo de Volkswagen hay un nuevo Gestor Dinámico de Marcha y un selector de modos de conducción que nos permite elegir entre los siguientes perfiles: Comfort, Eco, Sport e Individual. Además, también puede equiparse con suspensión adaptativa DCC con amortiguadores ajustables y nuevas opciones de software.

Si los 245 CV de nuevo Golf GTI se te quedan cortos, debes saber que para finales de este año está prevista la llegada del nuevo Golf GTI Clubsport, una versión más extrema que eleva la potencia hasta los 300 CV.

Te lo contamos todo sobre la nueva generación de los modelos GT del Volkswagen Golf 8.

Precio del Volkswagen Golf GTI en España

MecánicaP.V.P.
2.0 TSI 245 CV DSG 7v42.290 €

Precios vigentes desde Septiembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel