¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi S3 Sportback 2021, más deportividad sin llegar a extremos

    8
    Desvelado el nuevo Audi S3 Sportback 2021.

    La nueva generación del Audi S3 Sportback ya es una realidad. La esperada versión de carácter deportivo entra en escena cargada de importantes novedades. Cuenta con un completo equipamiento y bajo su capó hay un motor de gasolina que supera los 300. El nuevo modelo deportivo de Audi ya tiene precio de salida en España.

    La nueva gama A3 de Audi sigue dando la bienvenida a integrantes. Ha entrado en escena la nueva generación del Audi S3 Sportback. La interesantísima alternativa de corte deportivo al compacto de la firma de Ingolstadt se presenta cargad de grandes novedades. Tanto estéticas como tecnológicas y con una nueva puesta a punto para ofrecer un punto de equilibrio óptimo entre confort y deportividad.

    Estéticamente es rápidamente reconocible ya que luce diversos rasgos característicos para distanciarse de un A3 Sportback convencional. El nuevo S3 Sportback 2021 se presenta con una parrilla Singleframe romboidal y unas entradas de aire frontales de gran tamaño. Las carcasas de los espejos retrovisores están acabadas en aluminio brillante y puede equipar unos faros Matrix LED. En la zaga destaca el difusor acompañado de cuatro salidas de escape.

    Audi S3 Sportback 2021 - posterior
    El nuevo Audi S3 Sportback ya es una realidad. Entra en escena con un motor de 310 CV.

    Los modelos S3 están equipados de serie con unas llantas de aleación de 18 pulgadas aunque opcionalmente se pueden calzar unas de 19 pulgadas. Además, la marca también ofrece la posibilidad de instalar el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación.

    Con respecto a su predecesor, el nuevo S3 Sportback es más grande. Un aumento de tamaño que se traduce en un habitáculo más espacioso y un maletero que cubica un volumen de carga de lo más interesante para el uso diario y viajes esporádicos. Detallamos a continuación las medidas del nuevo Audi S3 Sportback:

    Prueba en vídeo de la cuarta generación del Audi A3 Sportback.

    Si nos adentramos en el interior del renovado compacto deportivo de Audi nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad, confort y elegancia, todo ello sazonado con diversos detalles que sacan a relucir el lado deportivo de este modelo. Las inserciones decorativas en aluminio o en carbono son clave para ello. Tampoco debemos perder de vista los asientos deportivos que son de nuevo desarrollo o el volante.

    El equipamiento tecnológico es realmente solvente. Está la instrumentación digital Audi virtual cockpit con pantalla de 12,5 pulgadas, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, e incluso es posible equipar un Head-Up Display (HUD) para consultar información muy útil para la conducción. El equipo de sonido Bang & Olufsen o el cargador inalámbrico para teléfonos móviles son otros detalles de equipamiento interesantes.

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente completa. Está el Audi pre sense front con asistente de esquiva y el aviso de salida involuntaria de carril, asistente al aparcamiento, asistente de tráfico cruzado, aviso de salida y de cambio de carril involuntario o el control de crucero adaptativo.

    Audi S3 Sportback 2021 - interior
    Así es el interior del nuevo Audi S3 Sportback. Tiene un completo equipamiento tecnológico.

    El motor del Audi S3 Sportback 2021

    Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo S3 Sportback nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros TFSI de 310 CV y 400 Nm de par máximo. Un bloque que está asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción integral quattro.

    Gracias a este conjunto mecánico el S3 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Para exprimir al máximo este conjunto mecánico es posible hacer uso del sistema Audi drive select que forma parte del equipamiento de serie.

    Fecha de lanzamiento y precio del Audi S3 Sportback 2021

    La comercialización del nuevo S3 Sportback ya está en marcha. Audi ha abierto el libro de pedidos en la mayor parte de los mercados europeos y las primeras entregas están programadas para principios del mes de octubre. En cuanto a su precio, en España está disponible desde los 53.900 €. No está nada mal para esta alternativa a modelos de BMW y Mercedes.

    Fuente: Audi

    Audi S3 Sportback 2021, más deportividad sin llegar a extremos