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El brutal BMW 3.0 CSL 2023 aparece por sorpresa en fotos espía

Hace tan solo unas horas que te mostrábamos el primer adelanto oficial del deportivo más salvaje que preparan los de BMW M y con el que culminarán la agenda de celebraciones de su 50º aniversario. Un anticipo del BMW 3.0 CSL 2023 que supone la primera aparición pública del prototipo camuflado en fotos espía, listo para adentrarse en Nürburgring.

El brutal BMW 3.0 CSL 2023 aparece por sorpresa en fotos espía
Fotos espía BMW 3.0 CSL 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2022 14:00

El 50º aniversario de BMW M culminará a finales de año con una presentación muy significativa, la del BMW 3.0 CSL 2023. Una edición especial y muy exclusiva de un deportivo de muy altas prestaciones que ya ha sido confirmado, hace tan solo unas horas, por el máximo responsable de la marca deportiva. Un adelanto que hacía presagiar una inminente aparición del prototipo camuflado en el panorama de las pruebas.

Y acaba de materializarse con estas fotos espía, las primeras cazadas en la misma puerta de los de BMW M en los alrededores del circuito de Nürburgring, donde no tardará en aparecer. El BMW 3.0 CSL formará parte de una exclusiva edición limitada para clientes muy exquisitos en todo el mundo. Parte de la base del nuevo BMW M4 CSL, pero las imágenes muestran detalles muy interesantes, pues visto desde más ángulos que el adelanto oficial se aprecia una notable influencia de los agresivos 3.0 Hommage y Hommage R presentados el pasado año 2015.

Fotos espía BMW 3.0 CSL 2023
La zaga del exclusivo BMW 3.0 CSL 2023 es completamente nueva y muy agresiva

Fotos espía BMW 3.0 CSL 2023

Es el caso de la nueva forma de la parrilla ovoide, idéntica a la de estas dos propuestas conceptuales, que le dan una apariencia única, pero también la forma en «V» de la parrilla inferior del paragolpes, el spoiler en el labio o las tomas de ventilación redondas en los extremos de la defensa. Las impresionantes llantas de aleación dan buena cuenta del rendimiento que ofrecerá esta bestia, que cuenta con llantas de aleación forjadas que dejan ver el imponente equipo de frenos carbo-cerámicos con sus pinzas amarillas.

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Hasta el panel del capó es diferente, lo que significa que es una pieza más de fibra de carbono, junto al panel del techo. Pero lo más relevante se encuentra en la trasera, con nada menos que dos spoilers fijos, uno más discreto al final del techo y otro mucho más llamativo ocupando la zaga de una creación que es más propia de una pieza de colección que de un modelo de producción en serie. Y es que la aerodinámica se antoja clave en este BMW 3.0 CSL

La reinterpretación moderna del 3.0 CSL de los años 70 reedita el motor de gasolina «S58» de seis cilindros y 3.0 litros biturbo de los M3 y M4, aunque en esta ocasión se han estirado los valores de potencia máxima y de par motor hasta un nivel prácticamente inalcanzable, pero que demuestra las posibilidades de este propulsor adornado con tecnología de competición. Un extra de 50 CV que supondrá rozar la barrera de los 600 CV, trasladados íntegramente al eje trasero a través de un cambio manual de 6 velocidades. El deportivo más rápido de su categoría empezará a brillar a finales de este año, cuando será presentado.

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