Motor.es

El moderno BMW 3.0 CSL se presenta en un adelanto con detalles muy interesantes

BMW ha presentado un adelanto muy curioso y especial de la próxima novedad que tiene en la agenda de lanzamientos. La firma alemana, y especialmente la división deportiva que celebra su 50º aniversario, tienen un importante as en la manga, la reinterpretación moderna del BMW 3.0 CSL, una bestia de edición limitada que parte de la base del nuevo M4 CSL.

El moderno BMW 3.0 CSL se presenta en un adelanto con detalles muy interesantes
Teaser oficial BMW 3.0 CSL - Instagram Frank van Meel de BMW M

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2022 10:00

El recientemente presentado nuevo BMW M4 CSL es la guinda más deportiva de la gama de los modelos deportivos del fabricante de Múnich, pero en absoluto el más exclusivo. La firma bávara prepara algo mucho más radical que no estará tan al alcance como esta versión más salvaje del M4, de la que solamente hay un millar de unidades en producción para todo el mundo, sino que será mucho más exclusiva y al alcance de muy pocos afortunados.

Se trata del exclusivo BMW 3.0 CSL, una reinterpretación moderna del antiguo 3.0 CSL, que acaba de ser adelantado ya oficialmente por Frank van Meel, el máximo responsable de BMW M, posando justo a esta creación que viste un camuflaje único y nunca antes visto. A pesar de que no se le ha visto en ninguno de los sitios de pruebas que acostumbran los germanos a visitar, lo cierto es que el camuflaje deja ver detalles muy especiales, por ejemplo la nueva parrilla del radiador.

El moderno BMW 3.0 CSL es la materialización del 3.0 Hommage

Ni la vertical ni estrechada de los Serie 4 ni tampoco la tradicional ovoide, aunque apunta claramente en esta línea y muerde gran parte del paragolpes delantero, pero que nos es tan familiar como el nuevo spoiler fijo sobre la tapa del maletero y de unas dimensiones considerables. Si no lo recuerdas, te lo decimos: son dos rasgos característicos del BMW 3.0 CSL Hommage, que fue presentado en 2015. Fíjate bien en este concept car porque el diseño de la defensa delantera prácticamente también coincide.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La defensa muestra unas nuevas nuevas líneas con un nuevo spoiler en el borde inferior y unas grandes tomas de aire, que han obligado a reubicar la matrícula dejando el máximo espacio para la refrigeración y ventilación de la mecánica, mientras que el camuflaje ya deja ver dos tomas de aire redondas en los extremos. Una personalidad especial para un deportivo de muy altos vuelos, que parte de la base del nuevo M4 CSL, por lo que no dispondrá de los asientos traseros, sustituidos por un panel de carbono.

El material ligero estará repartido por toda la carrocería, que también adelanta detalles de su configuración mecánica: un cambio manual de seis velocidades acompañará al motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros del M4 CSL que experimentará un nivel prácticamente indescriptible. Aunque las quinielas están abiertas, se espera un brutal aumento de 50 CV sobre este modelo, alcanzando los 590 CV todos al eje trasero. Una verdadera bestia sin precedentes y sin rival, que se espera sea presentada antes de finales de año.

Compártela en:

Pixel