Motor.es

BMW y Solid Power desarrollarán nuevas baterías de estado sólido

BMW y Solid Power han firmado un importante acuerdo de colaboración. Ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de una nueva generación de baterías de estado sólido que serán empleadas en coches eléctricos del fabricante bávaro. Se espera que estas nuevas baterías estén listas para ser producidas en serie en el año 2026.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2017 15:00

BMW i3 2018

BMW busca dotar a sus futuros coches eléctricos de baterías de estado sólido. Fotografía: BMW i3 2018.

BMW ha anunciado la firma de un importante acuerdo de colaboración con una de las compañías de referencia en el sector de las baterías. Hablamos de Solid Power, una empresa estadounidense conocida dentro de la industria del automóvil por sus avances en el campo de las baterías de estado sólido. Y precisamente, a ello estará destinada esta alianza estratégica entre ambas entidades.

BMW y Solid Power trabajarán conjuntamente en el desarrollo de una nueva generación de baterías de estado sólido que serán empleadas en los futuros coches eléctricos del fabricante bávaro. Según se ha podido saber, actualmente el gigante automovilístico está realizando diferentes pruebas de durabilidad y explorando posibles soluciones a los principales problemas de desarrollo con los que se están encontrando.

Solid Power, con sede en Colorado, aseguró a través de un comunicado que las dos compañías trabajarán para conseguir unas nuevas baterías que ofrezcan unas prestaciones mayores en comparación con las usadas a día de hoy. La gran mayoría de fabricantes recurren a las «tradicionales» de iones de litio que son fabricadas por empresas tan conocidas como LG Chem.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW i8 2018

Se espera que la nueva generación de baterías de estado sólido en las que trabajan BMW y Solid Power estén listas en 2026.

Fundada en el año 2012 y con una importante relación con la Universidad de Colorado Boulder, Solid Power cuenta con sus propias instalaciones para el ensamblaje de prototipos, producción de células a pequeña escala y un importante departamento de investigación y desarrollo. Aseguran disponer en la actualidad de la tecnología de baterías de estado sólido que ofrecen la máxima seguridad y fiabilidad.

La fecha que se han fijado en BMW y Solid Power para tener lista esta nueva generación de baterías de estado sólido es el año 2026. Para dicha fecha, el fabricante de automóviles ya habrá iniciado una completa ofensiva eléctrica. Recordemos que, según los planes revelados por la propia compañía, de cara a 2025 habrán lanzado un total de 13 vehículos híbridos enchufables y 12 eléctricos de batería.

Por lo tanto, todos los nuevos eléctricos que introduzca BMW o MINI seguirán haciendo uso de los mismos tipos de baterías que utilizan a día de hoy modelos como el BMW i3 o el MINI Countryman PHEV.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel