Motor.es

BMW creará una pista de pruebas para sus coches autónomos en República Checa

BMW realizará una importante inversión en la República Checa para construir una pista de pruebas que le permita desarrollar nuevos vehículos eléctricos dotados con tecnología de conducción autónoma. BMW destinará un total de 100 millones de euros para poner en marcha estas instalaciones.

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2017 20:45

Conducción autónoma de BMW

BMW probará sus futuros coches autónomos en la República Checa.

BMW no puede quedarse atrás en la carrera por desarrollar las tecnologías más eficaces y avanzadas con respecto a la conducción autónoma. Será uno de los pilares clave, junto con el concepto llamado «coche conectado» y la movilidad eléctrica, para el futuro de la industria automovilística. Los últimos lanzamientos de la marca alemana ya cuentan con sistemas de asistencia a la conducción muy avanzados, pero el objetivo final es lanzar un vehículo capaz de circular sin que tenga que intervenir la figura del conductor.

Partiendo de esta premisa, BMW realizará una inversión millonaria en la República Checa para construir unas instalaciones relacionadas con la conducción autónoma. En concreto, el fabricante de automóviles invertirá 100 millones de euros para construir una pista de pruebas en el país checo para poder realizar todo tipo de test relacionados con el desarrollo de automóviles eléctricos y autónomos.

Aunque sin entrar mucho en detalles, BMW espera que estas instalaciones estén listas para comenzar a funcionar a partir de la próxima década. Junto a este artículo se puede ver una fotografía que ha publicado la compañía para adelantarnos algunas de las características de este circuito de pruebas. Podemos ver todo tipo de intersecciones, rotondas y carreteras en las que los prototipos de BMW podrán hacer numerosos kilómetros en un entorno seguro y controlado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Conducción autónoma de BMW

BMW invertirá 100 millones de euros para construir esta pista de pruebas en la República Checa.

Además del factor económico que tiene el coste de los trabajadores en la República Checa con respecto a otros países europeos como puedan ser Francia o Alemania, un portavoz señaló que la elección del territorio checo no ha sido casual, ya que allí disponen del espacio necesario para poder construir esta pista de pruebas. Algo que no habría sido posible, por ejemplo, en Múnich. Se encuentran localizadas en Sokolov y tendrán una extensión de 500 hectáreas.

El BMW Group tiene fijado como objetivo más cercano el lanzamiento de la versión de producción del BMW iNEXT Concept en el año 2021. Será un vehículo totalmente eléctrico, contará con toda la tecnología de conducción más avanzada que haya desarrollado la compañía alemana hasta el momento. Por ello, estas instalaciones serán clave para el futuro del iNEXT.

Recordemos también que en su momento, BMW estableció un acuerdo estratégico de colaboración con Intel, Mobileye, Delphi, Continental y Fiat Chrysler Automobiles para trabajar en el campo de la conducción autónoma. Esta alianza también jugará un papel fundamental.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel