Motor.es

Tecnología del futuro de BMW en el CES 2016 de Las Vegas

Año tras año el Consumer Electronics Show de Las Vegas expondrá la tecnología del mañana aplicada a todos los ámbitos. Los coches no se quedan a atrás, y es por ello que todas las marcas acuden al CES con novedades, como BMW.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2015 13:00

Desde 1967 la feria Consumer Electronics Show ha servido para conocer la tecnología del futuro. Esta exposición que tuvo sus inicios en Nueva York, se trasladó a Las Vegas en 1978, y desde entonces es una de las citas más importantes del año para los fabricantes de coches. Este año BMW acude al CES 2016 con la próxima generación de sistemas de infoentretenimiento.

La pantalla no solo reconocerá los movimientos, sino que será más grande

A día de hoy la tecnología introducida en los coches es una de las señas de identidad de las marcas. Las marcas premium se pelean por conquistar un nicho de mercado importante, y ser el primero en sacar un determinado sistema es esencial, como bien demuestra la importancia del CES en los últimos años.

El sistema de conectividad de BMW es uno de los mejores que hay. Intuitivo y sencillo de manejar. Sin embargo se puede mejorar, y esto pasa por el control gestual del mismo. Como si de una Wii se tratara, la próxima generación del iDrive no requerirá del tacto, sino de los gestos, pues podrá manejarse con el movimiento de la mano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su nombre es AirTouch, y gracias a él podremos realizar las mismas operaciones que en la actualidad con la excepción de que no requeriremos tocar los controles o la pantalla. Tan solo un botón situado en el volante que permitirá indicarle al sistema que queremos controlarlo. Una tecnología evolucionada del Gesture Control del nuevo BMW Serie 7.

Tecnología muy semejante fue presentada el año pasado, pero en esta ocasión es más evolucionada

El copiloto también podrá hacerlo. Éste tendrá un botón a su lado para activar la función, y al igual que el conductor podrá manejar los menús y diferentes elementos del iDrive, como mapas, radio, teléfono, todo. Siempre de forma rápida, sencilla e intuitiva con los menores gestos posibles. Todo con la intención de desviar la atención de la carretera el menor tiempo posible.

Compártela en:

Pixel