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BMW presenta el Serie 5 autónomo y un visor holográfico en el CES 2017

  • Las novedades de la marca de Munich para el CES son un sistema de visualización holográfica para el habitáculo y un prototipo de vehículo autónomo.
  • Aunque el nuevo sistema holográfico solo está en estudio, el prototipo autónomo dará lugar a un nuevo sistema de conducción autónomo de la marca antes de 2021.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2017 20:00

BMW Serie 5 autónomo prototipo.

BMW ha apostado fuerte por la feria CES de las Vegas, llevando dos novedades absolutas a este certamen. Por un lado el nos encontramos con el sistema BMW HoloActive Touch, una evolución de la tecnología Air Touch que presentó el pasado año en la misma feria, y por otro un prototipo autónomo basado en el nuevo Serie 5.

El sistema BMW HoloActive Touch va un paso más allá que las actuales pantallas táctiles, ofreciendo al usuario una visualización holográfica de las funciones que aparecen en pantalla. Opera combinando elementos de un head-up display con el sistema de control gestual. De manera que el usuario realmente no toca nada más que el aire.

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Este sistema por el momento solo es un estudio realizado conjuntamente por BMW con la compañía Ultrahaptics, por lo que no sabemos si realmente lo veremos aplicado en breve a los modelos de la marca alemana.

El sistema BMW HoloActive Touch.

Lo que sí veremos pronto es el resultado del estudio que muestra el prototipo presentado, un Serie 5 2017 que puede operar por si solo. Este prototipo dispone de un ordenador que puede comprobar la posición del vehículo y el entorno a través de un mapa digital, por lo que el usuario puede ceder a la máquina el control del vehículo.

Este prototipo además cuenta con importantes novedades en el área de la conectividad, contado con acceso a Amazon Prime Video y Amazon Prime Now, para ofrecer función de vídeo a los pasajeros. Una vez conectado, se apagan las luces interiores y cierra las cortinas traseras. A la hora de comprar algo por Amazon, se puede solicitar incluso la recogida en uno de los puntos de la ruta que se está realizando.

El resultado de este prototipo lo deberíamos ver traducido en un modelo real antes de 2021. Probablemente instalado en un Serie 5 o en un Serie 7, en la forma de un piloto automático que seguramente operará en varios niveles de autonomía, seleccionables por el usuario.

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