BMW i8 2017: en camino una actualización para mejorar la autonomía y prestaciones
Se filtran nuevas informaciones acerca de la inminente actualización que recibirá el BMW i8. El deportivo híbrido de BMW estrenará este próximo año 2017 un «facelift» con el que mejorará su autonomía eléctrica y prestaciones aumentando la potencia proporcionada por el motor de combustión que incorpora el sistema híbrido.
Desde hace unos meses se viene comentando que el lanzamiento del esperado lavado de cara del BMW i8 está cada vez más cerca. Según las últimas informaciones publicadas por nuestros compañeros de BMWBlog, el nuevo i8 estará disponible en los concesionarios el próximo año 2017. Un «facelift» que traerá importantes novedades tanto a nivel técnico como mecánico. Una actualización en la línea de la recibida por el BMW i3 recientemente.
El nuevo BMW i8 2017 se caracterizará por contar con un sistema híbrido enchufable actualizado que rendirá a mayor potencia. El motor de combustión interna de 1.5 litros y tres cilindros que actúa sobre el eje trasero incrementará su potencia en unos 15 CV. Por lo tanto, la potencia final alcanzará los 377 CV. Actualmente la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 4,4 segundos, aunque el nuevo BMW i8 será capaz de mejorar dicho tiempo.
Otro de los grandes cambios que se avecinan con el BMW i8 2017 estará relacionado con su paquete de baterías. Las usadas actualmente serán sustituidas por unas de mayor capacidad que le permitirán doblar su autonomía 100% eléctrica, para pasar de los 37 kilómetros actuales a los 74 km respectivamente. Siempre en ciclo NEDC. Aunque está por confirmar, se habla de un paquete de 10 kWh para poder conseguir dicha cifra.
¿Y qué hay del BMW i8 S?
Hace unos meses nuestros fotógrafos espía consiguieron cazar un enigmático prototipo que nos revelaba las intenciones de BMW. El fabricante alemán está detrás de lanzar al mercado una versión más potente y prestacional de su deportivo híbrido enchufable. Bajo la etiqueta «S», nos encontraremos con grandes novedades técnicas y mecánicas. En base a las fotos espía que publicamos hace un tiempo, sabemos que incorporará una suspensión más deportiva y unos frenos de mayor tamaño. Esto último viene relacionado por el aumento de potencia.
Actualmente el sistema híbrido del BMW i8 arroja una potencia total de 362 CV, por lo que estamos convencidos de que el futuro i8 S podrá pasar la barrera de los 400 CV, situándose como una alternativa todavía más radical, prestacional y deportiva a la del propio BMW i8. Además, con este aumento de potencia, se podrá captar la atención de aquellos clientes que buscan un plus de prestaciones y a los que el i8 actual se les queda «corto».
¿Estarán relacionadas las informaciones del BMW i8 S con el propio «facelift» que se avecina? Como bien hemos dicho al inicio del artículo, la inminente puesta a punto del BMW i8 traerá consigo una importante mejora a nivel de autonomía y prestaciones debido a varios ajustes en su tren de potencia híbrido. Sin embargo, al igual que ocurriera con el nuevo BMW i3 de 33 kWh, es mejor no esperar cambios estéticos de gran calado. Por su parte, el BMW i8 S será algo así como una versión «tope de gama» que se diferenciará del modelo base.
Fuente: BMWBlog