Motor.es

El BMW Concept XM debutará en unas semanas, un adelanto del SUV deportivo

Parece que los bávaros están cansados con el continuo revuelo en torno al diseño de sus nuevos buques insignias, especialmente el del futuro que insignia de los SUV. Un revuelo con el que BMW terminará a finales de este mes con la presentación de un concept que ofrecerá una vista previa del futuro BMW XM 2023.

El BMW Concept XM debutará en unas semanas, un adelanto del SUV deportivo
Foto espía BMW X8 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2021 13:00

El BMW Concept XM será desvelado a finales del presente mes de noviembre. Un anticipo que llega concretamente 13 meses antes de que el modelo de serie al que hemos visto en los últimos meses en pruebas como X8, arranque su producción en diciembre de 2022. La decisión de presentar este avance no es casualidad, y se basa en dos motivos muy interesantes.

El primero es que estaba previsto que fuera revelado en el estreno del pasado Salón de Múnich, algo que fue descartado a última hora por los responsables de la marca de Múnich. El segundo tiene que ver mucho más con el propósito de este concepto, pues se trata de un adelanto que mostrará los rasgos de un diseño especialmente vanguardista que caracterizará los modelos más exclusivos de BMW. Y a los tres los hemos visto en pruebas: la nueva generación del Serie 7, el X7 Facelift y el futuro XM.

Recreación ilustrativa BMW X8 2023
El adelanto del diseño del BMW X8 2023, el SUV desarrollado por BMW M, se trasforma en el BMW XM

El BMW Concept XM anticipa el estilo de los modelos de lujo

No es casualidad tampoco el orden que hemos aplicado, pues a pesar de que el anticipo corresponderá al que será el buque insignia de toda la gama de SUV de la marca de Múnich, sabemos que en realidad se desvelarán los rasgos de la identidad de diseño de los modelos más lujosos, estrenándose en este orden. El más cercano en el tiempo es la berlina de lujo del Serie 7, continuará con el lavado de cara del X7 previsto para finales de la próxima primavera y el último el hasta ahora conocido como X8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que si echas un vistazo, los tres reproducen el mismo estilo en la parte delantera, a pesar de que el hasta ahora conocido como X8 parece no disponer de la franja de LED al borde del capó. Lo cierto es que este «G09», como se le conoce internamente, todavía se encuentra en una fase de desarrollo menos avanzada, pero se espera que este invierno de el esperado paso adelante sumando también los grupos ópticos traseros.

El adelanto oficial del BMW Concept XM será desvelado el próximo 29 de noviembre, tras una revelación privada que está programada para los clientes potenciales del futuro modelo. El mismo tipo de evento que estaba preparado para la gran feria alemana del pasado septiembre, y en el que se ha confirmado el nombre comercial, pero no se esperan atisbos de informaciones de motores o características especiales. Al menos, no en la revelación pública, por lo que de haberlos en el evento más intimo, esperamos qu ese filtren.

Compártela en:

Pixel