Motor.es

BMW confirma sus pilotos para las 24 Horas de Le Mans

  • BMW ha anunciado la alineación de pilotos de sus dos BMW M8 GTE para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.
  • Philipp Eng y Jesse Krohn han sido los pilotos elegidos para acompañar a las tripulaciones habituales de los dos coches de la firma de Múnich.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2019 08:30

BMW confirma sus pilotos para las 24 Horas de Le Mans
Catsburg, Tomczyk, Eng, Farfus, Da Costa y Krohn son los seis pilotos de BMW en Le Mans.

BMW Motorsport ha completado su alineación de pilotos de cara a las 24 Horas de Le Mans, última prueba de la temporada 2018-19 del WEC. En este aspecto, la firma de Múnich ha optado por estrategias distintas para sus dos coches y mientras que en el BMW #81 mantendrá el mismo trío de pilotos que ya compitieron en La Sarthe en 2018, en el BMW #82 habrá un piloto que debutará en la clásica de la resistencia francesa. En este aspecto, los pilotos elegidos para completar la alineación de los dos BMW M8 son Philipp Eng, piloto oficial de BMW en el DTM, y Jesse Krohn.

Philipp Eng competirá así con Nicky Catsburg y Martin Tomczyk en el BMW #81, como ya hizo en 2018. En este aspecto, el piloto austriaco estará presente por tercera vez en Le Mans, toda vez que su debut tuvo lugar en la temporada 2016 con uno de los Porsche 911 RSR del equipo Dempsey-Proton Racing. Más allá de La Sarthe, Eng también ha competido con el BMW M8 en Daytona y en Sebring. De hecho, Eng logró la victoria en la clase GTLM en las caóticas 24 Horas de Daytona de este año con Augusto Farfus, Connor De Phillippi y Colton Hertha.

Por su parte, Jesse Krohn tendrá su primera experiencia en las 24 Horas de Le Mans en el BMW #82 con Augusto Farfus y António Félix Da Costa, ocupando así de alguna forma el hueco de Alexander Sims, piloto de BMW que completó la alineación de este coche en 2018. Al igual que pasa con Eng, el finlandés Krohn también tiene experiencia previa con el BMW M8 GTE lejos de los muros del WEC, toda vez que compitió durante 2018 en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship con el Team RLL. Krohn también es un habitual del programa GT3 de la firma alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel