El nuevo BMW i Inside Future Concept aborda el debate sobre el coche del futuro

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(9 fotos)

BMW ha introducido en el CES 2017 el nuevo BMW i Inside Future Concept, una propuesta con la que el fabricante alemán quiere abordar las demandas y necesidades que tendrán los conductores y pasajeros del futuro. ¿Cómo deseamos viajar? ¿Qué esperamos del interior del automóvil? ¿De qué manera queremos experimentar un viaje? Son algunas de las cuestiones a las que el BMW i Inside Future Concept da respuesta.

Se trata de una de las principales novedades que BMW ha desvelado en el CES 2017. El nuevo BMW i Inside Future Concept, una interesante a la par que radical interpretación sobre cómo debe ser el coche del futuro para atender las necesidades y demandas tanto del conductor como del resto de pasajeros. Con este nuevo concepto el fabricante alemán busca dar respuesta a algunas preguntas que nos rondan cuando nos imaginamos cómo deben ser los vehículos que circularán por las carreteras en el próximo siglo. El debate está servido.

BMW i Inside Future Concept

BMW i Inside Future Concept presentado en el CES 2017.

En la actualidad, cuando hablamos de las tecnologías y capacidades que debe tener cualquier vehículo que llegue al mercado a lo largo de la próxima década hay varios conceptos claros: conectividad y conducción autónoma. Son dos de los principales pilares sobre los que se sustenta la mayor cantidad de las inversiones en I+D que están realizando los fabricantes más importantes.

Es por ello que en un futuro, se espera que dicha demanda por disfrutar de un ambiente conectado se eleve a un nuevo nivel. El nuevo BMW i Inside Future Concept ahonda en este concepto. Aunque su imagen exterior no se caracteriza por transmitir un diseño racional, lo verdaderamente importante del BMW i Inside Future reside en su interior. Un habitáculo que presenta un diseño influenciado por el deseo de controlar un número creciente de funciones de forma fácil, segura e intuitiva.

La numerosa cantidad de funciones de conducción autónoma o sistemas de información y entretenimiento inteligentes harán del BMW del futuro la perfecta oficina móvil. Su habitáculo presenta una composición separada con «zonas» para que cada pasajero (incluyendo el conductor) pueda disfrutar del viaje de la manera que le plazca.

BMW i Inside Future Concept

El BMW i Inside Future Concept aborda el debate de cómo será el coche del futuro y su interior.

Entre las diversas novedades y elementos con los que ha sido dotado el nuevo BMW i Inside Future Concept, nos encontramos con el sistema BMW HoloActive Touch que permite manejar mediante gestos y que, a un distinto nivel, encontramos en los actuales BMW Serie 5 y BMW Serie 7. La interfaz entre vehículo-conductor incluye una pantalla tipo flotante junto al volante y un sistema táctil mediante ultrasonidos para que no haga falta hacer contacto físico con la propia pantalla para manejarla.

Otra de las ideas que quieren mostrarse mediante el BMW i Inside Future es que nos encontraremos en un ambiente en el que teléfonos móviles, tablets y el propio vehículo estarán conectados para garantizar una experiencia digital y móvil. También se ha buscado crear un entorno que transmita exclusividad y calidad gracias al empleo de materiales de primer nivel.

En el futuro, y según BMW, el ocupante sentado en el puesto de conducción será el único que podrá elegir entre conducción manual o autónoma. El sistema de navegación junto a otras tecnologías analizará la ruta más adecuada y, una vez el vehículo se encuentre en un tramo de carretera apto para ello, el conductor podrá activar la función de conducción autónoma, pudiendo recuperar el control del mismo cuando lo desee.

BMW i Inside Future Concept

El BMW i Inside Future Concept nos muestra cómo será la oficina móvil del futuro.

Un elemento muy llamativo del interior del BMW i Inside Future Concept es la pantalla perfectamente integrada en el salpicadero. Otra de las primicias que BMW presenta por primera vez a través de este estudio es un programa de audio personalizable que permitirá a cada pasajero escuchar solamente el sonido emitido por el reposacabezas de su asiento.

Por otra parte, cuando en las pantallas no se está mostrando ningún tipo de información o reproduciendo contenidos, serán usadas para aumentar o disminuir la iluminación ambiental del interior. También puede reproducir diferentes tipos de efectos lumínicos.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de gumbal
    04/01/2017 (20:40)

    gumbal

    "La idea es interesante pero ahora mismo solo parece una libreria muy cara"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×