Motor.es

Directo a por el Tesla Model 3: el nuevo BMW Serie 3 EV vuelve a ser cazado, llegará en 2022

BMW continúa trabajando a pleno rendimiento en una gran variedad de coches eléctricos. El fabricante bávaro hará una ambiciosa ofensiva eléctrica en los próximos años. Uno de estos nuevos modelos será una interesantísima berlina desarrollada a partir del BMW Serie 3. Basado en el Serie 3 Li de China, una vez más, ha sido cazado a plena luz del día.

Directo a por el Tesla Model 3: el nuevo BMW Serie 3 EV vuelve a ser cazado, llegará en 2022
Fotos espía del nuevo BMW Serie 3 EV 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2020 21:45

En la actualidad, la denominación i3 es empleada en la gama BMW para dar nombre a un popular y exitoso coche eléctrico. Un monovolumen urbano que, si bien ha encabezado la ofensiva eléctrica de la compañía bávara, no tendrá continuidad más allá de esta generación. Sin embargo, su nombre no parece que caiga en saco roto, puesto que se le está atribuyendo a un futuro vehículo eléctrico que actualmente está en desarrollo.

Lo cierto es que BMW está inmersa en el desarrollo de una larga lista de coches eléctricos. Unos modelos que permitirán al fabricante Premium acelerar, y mucho, su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Uno de estos modelos está siendo desarrollado a partir del BMW Serie 3. Así es, en un futuro próximo BMW ofrecerá una alternativa 100% eléctrica al popular Serie 3 Berlina.

BMW i3 2022 - foto espía
El BMW Serie 3 Li se transformará en un coche 100% eléctrico solo para China.

En la oferta mecánica actual de la Serie 3 de BMW ya encontramos opciones electrificadas, siendo las versiones híbridas enchufables el máximo exponente de la electrificación. Ahora bien, los interesados en hacerse con esta berlina en una configuración totalmente eléctrica deberán acudir a la gama de modelos BMW i, si bien este Serie 3 EV solamente estará a la venta en China. Una vez más, cazado a plena luz del día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas nuevas fotos espía nos permiten echar un vistazo con todo lujo de detalles al esperado coche eléctrico de BMW que hará frente al Tesla Model 3 y al Polestar 2, entre otros. Lamentablemente el vehículo de pruebas sigue densamente camuflado, pero podemos adelantar que no lucirá un diseño excesivamente diferenciado de un BMW Serie 3 convencional. Ahora bien, sí tendrá diversos detalles que permitirán intuir rápidamente que estamos ante un vehículo enchufable, destacando por unas mayores proporciones, siendo más largo al basarse en el BMW Serie 3 Li vendido en China.

Más allá del aspecto estético, lo verdaderamente importante del nuevo Serie 3 Eléctrico radicará en su interior. Este nuevo eléctrico dispondrá de la quinta generación de la tecnología eDrive. Un tren motriz muy compacto que aúna el motor, electrónica de potencia y la transmisión. Estará montado en el eje trasero, por lo que estaremos ante un automóvil de propulsión (tracción trasera).

BMW i3 2022 - foto espía posterior
El BMW Serie 3 EV puede heredar el nombre comercial del actual monovolumen eléctrico.

La potencia máxima se situará en los 190 kW (258 CV) y equipará una batería de iones de litio que rondará los 60 kWh y le permitirá disponer de una autonomía de 450 kilómetros. Por ahora, su nombre comercial es una auténtica incógnita, barajándose el de «sDrive30e» o uno más específico que le permita diferenciarse como el de «i330L». No es descartable que la gama cuente con más versiones. Su lanzamiento comercial se producirá en el año 2022.

Compártela en:

Pixel