Motor.es

¡Primeras fotos espía del futuro BMW Serie 3 Eléctrico! La berlina llegará en 2022

Son las primeras fotos espía de la nueva generación del BMW Serie 3 EV. El hasta ahora pequeño monovolumen eléctrico tornará a la variante de movilidad sostenible del nuevo Serie 3, materializándose en una berlina, tal y como te adelantamos hace un año. El nuevo modelo llegará en 2022 al mercado.

¡Primeras fotos espía del futuro BMW Serie 3 Eléctrico! La berlina llegará en 2022
Fotos espía BMW Serie 3 Eléctrico 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2020 16:15

Ya sabíamos que la nueva generación del BMW Serie 3 tendría una versión eléctrica. En verano de 2018, cazamos a la marca alemana realizando algunas pruebas con una mula de la berlina germana con unas pegatinas que avisaban del tren motriz eléctrico equipado, unos ensayos en los que también participaba el Tesla Model 3.

En exclusiva, te adelantamos que el hasta ahora conocido i3, como un monovolumen no tenía previsto un relevo como tal, sino que se transformaba en una versión del Serie 3. Y aquí tienes las fotos espía ya del modelo de producción, dando continuidad a la nueva gama de eléctricos iniciada con el iX3. A diferencia de aquella mula de BMW, el prototipo que vemos ya no presenta tubos de escape -entonces eran falsos, pero han desaparecido.

El prototipo del futuro BMW Serie 3 EV rueda camuflado. La Letra "E" de la matrícula lo delata

Sin embargo, apreciamos un detalle muy significativo, y es que que la marca ha optado por utilizar la variante de distancia entre ejes alargada que se vende en China para esta versión, el Serie 3 Li. Una base que permite ofrecer más espacio al interior y lo que también puede ser un indicio de su destino comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente, presenta una gran cantidad de camuflaje, ocultando en gran medida el diseño de la parte frontal, a pesar de que habrá detalles que no variarán como la forma de los riñones, aunque su interior estará cerrado y unidos entre sí. El paragolpes también presentará un nuevo diseño diferenciándose de las versiones de combustión. Por detrás, los cambios serán menores y solo la ausencia de escapes serán la evidencia de que se trata de un modelo eléctrico.

El futuro Serie 3 Eléctrico, al que se le atribuye el nombre comercial de i3 sin confirmación oficial, contará con la quinta generación de la tecnología eDrive. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión se montan en el eje trasero, desarrollando una potencia máxima de 190 kW, unos 258 CV, y su batería de 60 kW proporcionará energía para 450 kilómetros. Llegará al mercado en 2022.

El BMW Serie 3 Eléctrico llegará en 2022 a china, con la distancia entre ejes del Serie 3 Li

Compártela en:

Pixel