Motor.es

El futuro BMW Serie 3 EV, que llega en 2022, reaparece en fotos espía en el sur de Europa

Llegan nuevas fotos espía del futuro BMW Serie 3 EV. La firma de Múnich prepara la variante eléctrica del Serie 3, una berlina tradicional pero con algunos detalles estéticos propios para el nuevo eléctrico, que se venderá en China. Camuflado especialmente en la parte frontal, debutará en 2022.

El futuro BMW Serie 3 EV, que llega en 2022, reaparece en fotos espía en el sur de Europa
Fotos espía BMW Serie 3 EV 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2020 14:00

Es la tercera vez que avistamos un prototipo del futuro BMW Serie 3 EV, aunque no se trata de un monovolumen como el modelo actualmente a la venta, sino de una variante eléctrica de la actual generación del Serie 3. Como te adelantamos en exclusiva, la firma de Múnich cambia el formato, si bien BMW tiene previsto un relevo para el modelo actual que llegará más adelante.

Las nuevas fotos espía muestran un prototipo del futuro Serie 3 EV con una gran carga de camuflaje en la parte delantera. La parrilla esconde un nuevo diseño especial que se «calcará» del presentado en el iX3, conservando todavía la de doble riñón pero completamente cerrada, el principal detalle que le distinguirá del también nuevo i4 que apostará por el nuevo diseño de la calandra más vertical.

La parrilla delantera del futuro BMW Serie 3 Eléctrico se asemejará a la del recién presentado iX3

Lo más curioso es que los proyectores internos del Serie 3 son los típicos provisionales, por lo que la marca alemana también imprimirá algún cambio en el sistema de iluminación del nuevo eléctrico. El diseño del paragolpes también deja ver un aire al del nuevo iX3, con una parrilla de ventilación en la parte inferior y unas branquias verticales en los extremos, frente a una mayor superficie lisa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en el Serie 3 Li vendido en China, como se puede ver en la gran puerta trasera, la parte posterior permanece completamente tapada a excepción de los grupos ópticos, aunque el paragolpes presentará un diseño más liso e igualmente deportivo que en otras versiones, sin recortes para los escapes o de las molduras embellecedoras que los disimulan. Lo que sí se percibe es un cambio en la ubicación de los catadióptricos posteriores, que bajarán a la sección media de la defensa.

El Serie 3 Eléctrico mantendrá su sistema de propulsión al eje trasero con un motor eléctrico que ofrecerá una potencia máxima de 190 kW (258 CV), montado en este mismo eje. Y entre el delantero y el trasero, un paquete de baterías de ion litio que ofrecerá una capacidad 60 kWh, lo que permitirá afrontar largos trayectos de hasta 450 kilómetros con una sola carga. La firma tiene previsto presentar este modelo a finales de 2021, vendiéndose a partir de 2022.

El prototipo del futuro Serie 3 eléctrico utiliza la carrocería de larga distancia entre ejes de China

Compártela en:

Pixel