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La gama del BMW i3 supera los 300 kilómetros de autonomía gracias a una batería más potente

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El más pequeño de los modelos eléctricos de BMW vuelve a mejorar su oferta en el mercado. Si hace pocos meses aumentó su autonomía con una batería más capaz, el i3 ahora vuelve con una mejorada batería que le permite aumentar la capacidad de desplazamiento en un 30 por ciento más, más equipamiento y hasta un aspecto mucho más deportivo, todo a partir de noviembre.

El BMW i3 mejora su autonomía, aspecto y equipamiento para 2019

Larga vida al BMW i3 y su variante deportiva i3s. BMW vuelve a mejorar la tecnología eléctrica de su pequeño modelo incorporando una batería de mayor capacidad y un motor eléctrico retocado para ser más eficiente, que le permite ofrecer una autonomía superior, y que se pondrá a la venta a partir del mes de noviembrecomo ya te anunciamos hace poco tiempo.

Además, el pequeño modelo eléctrico también recibe otras mejoras de equipamiento y en el plano estético exterior e interior. Por fuera, la oferta de colores se amplía con un nuevo color metalizado denominado "Beige Júcaro" y detalles especiales en "Gris Frozen" en parrilla o en los tapones centrales de las llantas. Por dentro, este nuevo color de carrocería viene con un acabado especial con el nombre de "Loft" que aumenta la elegancia con detalles en color marrón.

El fabricante alemán también anuncia una mayor deportividad mediante un paquete de estilo, que comprende detalles en color negro en los pasos de ruedas, una suspensión rebajada en 10 milímetros con amortiguadores con un tarado más deportivo, llantas de aleación de hasta 20 pulgadas de diámetro pintadas en negro o bicolor y un mayor ancho de vías.

El nuevo acabado opcional "Loft" permite dotar a los BMW i3 e i3s de una mayor sensación de calidez y lujo a bordo

Los nuevos BMW i3 e i3s también cuentan con un equipamiento mejorado. La marca alemana los ofrece con faros LED de serie pero ahora cuentan con la opción de una función adaptativa con cambio automático entre las luces de cruce y carretera, además de un apagado selectivo de los diodos para evitar deslumbramientos.

En el apartado de conectividad, la plataforma iDrive cuenta con su última versión de software estrenada en el nuevo X5, aunque ésta es un opcional que te obligará a incorporar el sistema de navegación opcional Business, si bien también es cierto que cuenta con carga inalámbrica para dispositivos móviles e Internet mediante un punto de acceso inalámbrico permitiendo la conexión de hasta 10 dispositivos.

Pero la mayor novedad es la nueva capacidad de la batería de 120 Ah y con una densidad de energía de 42,2 kWh. Sin diferencias en el tamaño comparada con las hasta ahora disponibles, los técnicos de la marca han modificado los módulos para ahora contar con ocho y cada uno de ellos, conteniendo hasta una docena de celdas, por lo que casi ha doblado su capacidad comparada con la batería hasta ahora disponible de 22,6 kWh, una comparativa que puedes ver a continuación con las tres baterías del modelo de BMW i.

Así es el nuevo paquete de la nueva batería del BMW i3 e i3s con ocho módulos en su interior

Valores según las dos mediciones NEDC y WLTP en las tres baterías disponibles desde el lanzamiento comercial del BMW i3

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s también recortan los tiempos de recarga comparados con el modelo actual. Un nuevo cable es el responsable directo que, junto a una toma de carga rápida con 11 kW, es capaz de cargar hasta un 80 por ciento de su capacidad máxima en poco más de tres horas. Una segunda opción para la que los dos modelos están preparados es el uso de estaciones de carga super-rápida con 50 kW, logrando reducir el tiempo anterior hasta los 42 minutos.

Datos homologados y medidos según el nuevo ciclo WLTP y correlados a NEDC para comparaciones

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