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La nueva generación del BMW X5 estrenará la tecnología iDrive 7.0

El nuevo SUV de la marca de Múnich, el BMW X5, se desvelará completamente a comienzos del próximo verano, estrenando una gran cantidad de novedades en todos los ámbitos y destacando la nueva tecnología de conectividad "BMW Operating System", una versión 7.0 que evoluciona abriendo nuevas posibilidades y con un cuadro de instrumentos que muestra una nueva distribución de la información, ahora más clara.

La nueva generación del BMW X5 estrenará la tecnología iDrive 7.0

7 min. lectura

Publicado: 17/04/2018 23:10

Así es el diseño que reproducirá la pantalla del cuadro de instrumentos de la nueva generación del BMW X5 con la versión 7.0 del sistema iDrive al seleccionar el modo de conducción Sport

La tecnología de BMW iDrive fue lanzada al mercado en 2001 y, desde entonces, se ha convertido en todo un referente en todos los modelos de la oferta que el fabricante alemán cuenta en su gama. Desde una versión más básica hasta un nivel casi interminable en las posibilidades que es capaz de ofrecer, regulando todos los sistemas de los vehículos y en términos de conectividad.

Pero el fabricante ya ha anunciado que una séptima generación del sistema iDrive se estrenará antes de que finalice el año y lo hará a bordo de uno de los modelos más emblemáticos de la oferta, el nuevo X5 que lo veremos a comienzos del verano y estará a la venta antes de finales de año extendiéndose a los dos siguientes lanzamientos, la nueva generación del BMW Serie 3 y el inédito X7.

Los ingenieros de la marca alemana especializados en electrónica han trabajado duramente sobre el "BMW Operating System 7.0" para ofrecer un nuevo nivel de visualización y control, con un diseño más claro y una estructuración de los menús y funciones más intuitivo con unas animaciones específicas por secciones, ampliando las posibilidades de personalización de las pantallas y cerrando todavía más la brecha entre la pantalla del cuadro de instrumentos y la táctil de la consola central, que contará con un tamaño más generoso -de 12,3 pulgadas- y desde la que se manejarán las funciones de información y entretenimiento, además de contar con un mapa de orientación en la pantalla de información.

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La nueva visualización de BMW Operating System en la pantalla del cuadro de instrumentos se estrenará en verano con el nuevo BMW X5

La versión 7.0 del sistema "BMW Operating System" se ha diseñado para ofrecer al conductor la información necesaria en cada momento de la conducción, con posibilidad de disponer de gráficos en dos y tres dimensiones, de forma que en la pantalla del cuadro de instrumentos las tradicionales esferas analógicas que se reproducían en las pantallas "Black Panel" dejan paso a unos arcos en forma de "C" -normal e invertida- dividiendo la distribución de información en cuatro áreas, de forma que en un arco izquierdo se ofrece información de los sistemas de asistencia, el velocímetro y consumo quedando en el arco derecho el régimen del motor, el medidor de fuerza g y funciones de entretenimiento.

En un área central se puede visualizar el mapa de navegación con una ruta trazada, toda la información necesaria relativa al mismo y la posición en cada momento, un diseño que también varía el color de iluminación en función del modo de conducción seleccionado, una nueva forma de visualizar la información que también se ha trasladado al Head-Up Display.

La pantalla táctil de la consola central también cambia su forma de visualización asemejándose a un tablet con dos, tres o cuatro mosaicos en el menú principal, cada uno de los cuales puede "almacenar" más contenido pudiendo configurar hasta diez páginas y todos con información en tiempo real.

De esferas analógicas a reproducciones digitales en 2012 y 2015 a una nueva era de visualización de información en el cuadro de instrumentos de BMW, manteniendo el tradicional color naranja de la iluminación en el modo de conducción Normal

Opcionalmente se puede montar un sistema de entretenimiento con pantallas mostrando las mismas animaciones que el cuadro de instrumentos -ésta puede mostrar el nombre del propietario y el modelo del coche- y la pantalla de la consola central o cualquier contenido previamente enviado desde la aplicación de BMW Connected.

El acceso a todas las configuraciones de los diferentes sistemas del vehículo y de entretenimiento, navegación, noticias, entre muchas otras, se puede realizar también mediante controles de gestos -con siete opciones- y vocal con comprensión natural del lenguaje; incluso mediante un teclado digital reproducido en la pantalla o desde el mando controlador ubicado en el túnel central que trasladará a la pantalla un rosco con el abecedario completo.

El avanzado sistema "BMW Operating System 7.0" trabaja en coordinación con todos los asistentes a la conducción que pueden estar equipados en el nuevo X5, conocido por ahora como G05. Es el caso del asistente de aparcamiento, de forma que cuando se está llegando a un destino, esta función despliega un mapa con las posibilidades de estacionamiento que dispone el conductor en la zona más cercana al destino.

El nuevo BMW Serie 3, en sus últimas fases de pruebas, será el segundo modelo en contar con esta nueva instrumentación

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