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El futuro BMW i3 será la versión eléctrica del nuevo Serie 3

BMW ya tiene asignado el relevo del i3. Tras muchos rumores sobre el futuro del modelo especial, será sustituido a comienzos de 2020 convirtiéndose en la variante eléctrica de la nueva generación del Serie 3, por lo que adoptará un formato de berlina.

7 min. lectura

Publicado: 28/02/2018 09:00

Recreación de Motor.es sobre el futuro BMW i3

En los últimos meses venimos oyendo y leyendo rumores sobre los nuevos modelos híbridos enchufables de BMW y de electrificación completa en BMW i que cambian continuamente; de hecho, lo pudimos ver hace pocos meses cuando nos enteramos del registro de nuevas denominaciones comerciales que el fabricante alemán había realizado con todos los nombres posibles desde iX1 hasta iX9.

Pero no creas que va a ser la última vez que desde la casa de Múnich cambien la estrategia, sino que auguramos que habrá más idas y venidas en los próximos años, ya que debemos de tener en cuenta que no sólo cuenta con los nombres comerciales antes mencionados, sino también desde i1 hasta i8, más otras denominaciones más antiguas -utilizando la letra "e" como primera letra- a las que también pretende dar uso y que te explicaremos en las siguientes líneas.

La nueva estrategia de los iX comenzará a llegar a los concesionarios de la marca alemana en 2020 con el primero de los modelos, el SUV iX3 del que ya te hemos adelantado algunos datos e incluso nuestros fotógrafos han logrado cazar la primera mula de pruebas en el frío invierno de Suecia, una muy temprana unidad de ensayos porque la versión electrificada del SUV medio guardará relación con la nueva generación del X3 pero no será un clon dotado de un sistema de propulsión eléctrica sino que se diferenciarán estéticamente.

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La nueva generación del BMW Serie 3 tendrá una versión eléctrica adoptando el nombre de BMW i3

Resumiendo esta parte, con el plan de 25 nuevos modelos eléctricos que BMW quiere lanzar hasta 2025, con las tres series de nombres comerciales comenzando con la letra "i" dispone de hasta 27 posibilidades, de forma que desde i1 hasta i8 serán los modelos especiales en en diseño, construcción y propulsión- y a los que se sumarán los iX más las versiones híbridas enchufables de los modelos de pasajeros

Hasta ahora, aunque el fabricante ha vendido miles de unidades de los i3 e i8, no se puede decir que haya ganado dinero; fuentes internas de la marca admiten que es cierto que los dos modelos están siendo un éxito de ventas desde su llegada al mercado, pero en caja no entra el suficiente como para decir que dan beneficios. Y no pienses que con el nuevo i8 Roadster la situación va a cambiar, porque continúa siendo un coche de "halo".

El actual i3 será transformado en una berlina tradicional completamente eléctrica

Los beneficios llegan con modelos más convencionales dedicados a la producción a gran escala y a una masa de clientes no tan exclusiva como los que adquieren los i8, el punto de partida en el que BMW ha estado trabajando en los últimos meses para poder hacer caja de verdad.

Pero, qué hay del sustituto del BMW i3. Se ha rumoreado tanto sobre este modelo, que después de realizar estudios y consultar con fuentes de solvencia, podemos decirte que el modelo que conocemos como un pequeño monovolumen de ciudad, pasará a ser una berlina que tendrá mucho que ver con la nueva generación del Serie 3. De hecho, podemos decirte que lo único que se mantendrá será el nombre; todo lo demás es completamente nuevo y diferente.

Concebido sobre una arquitectura nueva especial para modelos eléctricos y que se ha diseñado para ser el competidor europeo del Tesla Model 3, esta arquitectura no dejará de lado la tecnología de fibra de carbono en su totalidad pero sí se utilizarán materiales como aluminio para mantener una cifra de peso muy baja y, al mismo tiempo, no encarecer el precio de venta del modelo. Su diseño no será muy diferente, manteniendo su esquema de berlina de tres volúmenes aunque contendrá rasgos específicos tanto en la parte frontal como en la zaga para diferenciarsede las versiones de combustión e híbridas enchufables.

El futuro i3 -que ya está rodando como prototipo y desarrollado al mismo tiempo que la nueva generación de la berlina media- será significativamente más corto diferenciándose especialmente porque no será necesario el típico capó largo, ya que los nuevos motores eléctricos diseñados por el fabricante no requieren de un espacio en el vano motor tan grande como para montar un bloque de seis cilindros en longitudinal.

Si estás interesado en este modelo, te podemos decir que tendrás que esperar hasta 2021 para poder ir a un concesionario y poder verlo porque hasta ese año no saldrá a la venta, y además será de propulsión como las versiones convencionales de la Serie 3 con el motor colocado en posición delantera y transmitiendo la potencia al eje posterior. la única configuración disponible para este modelo y equipado con la quinta generación de la tecnología eDrive.

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