Motor.es

BMW i3 Unique Forever Edition, una edición limitada cargada de novedades

BMW ha dotado a su icónico monovolumen 100% eléctrico de un mayor nivel de exclusividad. El nuevo BMW i3 Unique Forever Edition ha sido presentado en sociedad. Una edición limitada de la que solo habrá 2.000 unidades y destaca por su aspecto exterior e interior diferenciado.

BMW i3 Unique Forever Edition, una edición limitada cargada de novedades
Desvelado el nuevo BMW i3 Unique Forever Edition

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2021 13:00

El BMW i3 es ya un icono de la apuesta por la electrificación en su más alto nivel en el mercado premium. Un monovolumen totalmente eléctrico que, a pesar de su veteranía y recorrido comercial, sigue cosechando unas excelentes cifras de ventas haciendo frente a los nuevos modelos que están irrumpiendo en escena y que ofrecen un rendimiento superior. Especialmente en lo que a autonomía se refiere.

BMW es consciente del papel que desempeña su modelo y es por ello que ha decidido «estirar el chicle» para mantenerlo en los concesionarios cuanto tiempo sea posible. Por ello, y para darle un nuevo empujón a sus matriculaciones, ha sido introducida una interesantísima edición limitada. El nuevo BMW i3 Unique Forever Edition ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades.

BMW i3 Unique Forever Edition - frontal
El exterior del nuevo BMW i3 Unique Forever Edition presenta varios rasgos característicos

El BMW i3 y el BMW i3s estrenan la edición limitada Unique Forever

La compañía alemana se ha decantado por esta denominación comercial con el objetivo de subrayar el carácter único del que consideran el primer automóvil premium del mundo diseñado desde el principio para la movilidad puramente eléctrica. Casi una década después de su lanzamiento, el i3 sigue destacando por su sistema de propulsión, habitáculo construido con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) así como por el uso de materiales naturales y/o reciclados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta edición limitada es rápidamente reconocible puesto que presenta detalles exteriores específicos. Hay dos nuevas pinturas de BMW Individual. El color rojo Aventurine Red metálico con un acento en Frozen Grey y la tonalidad Storm Bay metalizada con acento en Frozen E-Copper. A estos dos nuevos colores disponibles por primera vez en la gama i3 hay que sumar el nuevo acabado de la parrilla que permite crear un llamativo contraste. En la zaga también hay novedades, aunque son menores. Se han retirado la insignia del nombre del modelo y el paragolpes trasero cuenta con un nuevo detalle en color negro.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo i3 Unique Forever Edition nos veremos envueltos por un ambiente más exclusivo. Destaca por la tapicería de cuero Vernasca Dark Truffle. Tanto el cuadro de instrumentos como el volante multifunción están cubiertos de cuero. Además, hay inserciones de madera fina de roble oscuro y para el revestimiento del techo se ha optado por un color gris Carum.

BMW i3 Unique Forever Edition - interior
En el interior del BMW i3 Unique Forever Edition también hay detalles exclusivos

La producción del nuevo BMW i3 Unique Forever Edition

Es importante hacer una especial mención a los reposacabezas de los asientos delanteros ya que están bordados con el nombre de la edición limitada. Y en los paneles de las puertas, más concretamente en el área de los espejos retrovisores exteriores, se puede leer la inscripción «One of 2.000».

La producción del nuevo i3 Unique Forever Edition estará limitada a 2.000 unidades. Todos y cada uno de los ejemplares serán construidos en la factoría que BMW tiene en Leipzig (Alemania). De dicho volumen de unidades, 350 ejemplares serán destinados exclusivamente al mercado alemán.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel