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BMW sopesa una batería de 120 kWh para los futuros eléctricos, empezando por el i4

Prototipo del BMW i4 2021BMW AG

La marca alemana ha optado por equiparar el nombre de las versiones eléctricas a las mecánicas de combustión y no hacer distinciones con el tamaño y capacidad de la batería. Además, con la batería de 80 kWh confirmada para el futuro i4, ahora BMW piensa en ofrecer de salida una con 120 kWh.

Es el enésimo en la lista. Una vez más, BMW ha vuelto a cambiar la estrategia de nombres para su nueva hornada de eléctricos. Como te contamos hace unos meses, todos los nuevos modelos de BMW i con más de una versión se pensaba distinguir de las variantes de combustión por la capacidad de la batería aplicado al nombre comercial.

La denominación inicialmente acuñada se iba a estrenar con la berlina deportiva i4, con tres versiones, las "sDrive60e", "sDrive80e" y "xDrive80e", distinguiéndose porque las dos primeras son de propulsión al eje trasero y la tercera con tracción total a las cuatro ruedas, mientras que las cifras "60" y "80" se refieren a la capacidad de la batería -60 y 80 kWh- la segunda tal y como te adelantamos en exclusiva hace justamente un año, que ahora ha confirmado la marca alemana: .

Detalle del paquete de baterías que el BMW i4 contendrá entre los dos ejes

De hecho, ha debido de entender que con las vocales añadidas -"i" para gasolina, "d" para los diésel y "e" para los híbridos enchufables o eléctricos- es suficiente y lógico, por lo que las hasta ahora conocidas como "sDrive80e" y "xDrive80e" han terminado por transformarse en "sDrive40e" y "xDrive50e".

Al nivel de los modelos de seis cilindros en línea y ocho cilindros en V y siguiendo la misma tendencia en nomenclaturas actuales. Además, como puedes ver de las tres versiones mencionadas, finalmente la gama se ha reducido a dos quedándose en el tintero la opción más básica de 60 kWh por no disponer de una autonomía a la altura de la variante de movilidad sostenible de la futura gama del Serie 4 Gran Coupé.

Menos de 600 kilómetros no es inconcebible, sus rivales ofrecen una capacidad similar y si no la aumentan en poco tiempo, una consideración de importancia que los máximos responsables planean atajar con la posibilidad de ofertar las versiones más potentes con la batería más capaz, de 120 kWh. El objetivo es muy simple y no pasa por borrar solo al Tesla Model 3, sino ofrecer más autonomía que el Porsche Taycan.

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