Motor.es

BMW i4 llegará en 2021 con unos 600 kilómetros de autonomía

BMW está preparando una gran ofensiva de coches eléctricos de cara a la próxima década. Uno de estos modelos que está en agenda es el BMW i4, una berlina totalmente eléctrica que emanará de la nueva generación del BMW Serie 4 Gran Coupé. Su lanzamiento está fijado para el año 2021 y contará con una autonomía aproximada de 600 kilómetros.

BMW i4 llegará en 2021 con unos 600 kilómetros de autonomía
El lanzamiento del BMW i4 está programado para el año 2021.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2019 15:00

El fabricante alemán BMW está inmerso en el desarrollo de una auténtica familia de coches eléctricos. De cara a la próxima década, la marca bávara realizará una ofensiva eléctrica compuesta por una larga lista de automóviles de cero emisiones. Uno de los modelos que verá la luz será el BMW i4. Se trata de una berlina que emanará de la nueva generación del BMW Serie 4 Gran Coupé.

Con su introducción, la nueva Serie 4 de BMW se electrificará al más alto nivel. BMW señala que el nuevo i4 será el primer coche eléctrico para su gama media. Combinará un comportamiento dinámico con un diseño deportivo a la par que elegante. Todo ello con un habitáculo espacioso, confortable y práctico. En definitiva, la compañía advierte que será el inicio de una nueva era para su apuesta por la movilidad sostenible.

BMW i4
El BMW i4 es una de las berlinas eléctricas que BMW tiene en agenda.

El BMW i4 será propulsado por el tren motriz eDrive de quinta generación. Establecerá nuevos estándares de rendimiento deportivo alcanzando una autonomía aproximada de 600 kilómetros con una sola carga. En las entrañas del i4 habrá un motor eléctrico que desarrollará una potencia máxima que rondará los 390 kW (530 CV). Según BMW, alcanzará la potencia de los motores V8 actuales. La entrega de potencia será instantánea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La quinta generación del sistema eDrive de BMW incluye una batería de alto voltaje de nuevo diseño con la última tecnología de celdas de batería. La batería tendrá un preso de unos 550 kilogramos y tendrá un contenido energético de alrededor de 80 kWh. Esto conferirá al i4 de una autonomía de alrededor de 600 km como bien hemos señalado previamente. En cuanto a sus prestaciones, BMW señala que acelerará de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y superará los 200 km/h de velocidad máxima.

Este nuevo coche eléctrico de BMW será fabricado en la planta principal que la marca tiene en Múnich (Alemania). Allí son producidos, entre otros modelos, el BMW Serie 3. El i4 combinará las proporciones características de un coupé de cuatro puertas con los rasgos de diseño típicos de un modelo BMW i. Lucirá algunos rasgos que dejarán entrever que se trata de automóvil de cero emisiones.

BMW iNEXT y BMW i4
El esperado BMW i4 posa para la cámara junto a un prototipo del BMW iNEXT.

Con respecto a los tiempos de carga, la batería admitirá una capacidad de recarga de hasta 150 kW. Esto permitirá obtener el 80% de su capacidad en aproximadamente 35 minutos. Esto da como resultado unos 100 km de autonomía en solo seis minutos de espera.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo BMW i4 está programado para el año 2021. Para entonces ya habrá sido presentada al completo la nueva Serie 4 de BWM. Desembarcará en los concesionarios tiempo después de que el BMW iX3, un SUV eléctrico, haga lo propio. Por ahora se desconoce cuál será su precio y cómo estará compuesta su gama.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel