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Exclusiva: El futuro BMW i4 tendrá dos versiones y llegará en 2021

El futuro BMW i4 llegará al mercado antes de lo que te imaginas. Si consideras que un Serie 4 Gran Coupé completamente eléctrico puede ser una de tus opciones en un futuro no muy lejano, te gustará saber que en 2021 llegará la primera de sus dos versiones.

6 min. lectura

Publicado: 29/06/2018 09:00

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Ya lo confirmó BMW hace unos meses. El i4 será el cuarto modelo que se ha rumoreado durante tanto tiempo de la futura gama Serie 4 que ya ha comenzado con su desarrollo aunque todavía no hemos logrado ver ningún prototipo rodando en fotos espía.

El modelo eléctrico será una opción mecánica más del futuro Serie 4 Gran Coupé pero con importantes diferencias comparado con la BMW i que conocemos actualmente. Como sabes, ya te adelantamos un cambio en la estrategia de coches eléctricos. Lo que hoy conocemos como exclusivos modelos fabricados con células de fibra de carbono reforzada con plásticos se mantendrán pero sólo en los futuros iNext o el sustituto de los i8 e i8 Roadster.

El resto de modelos -como los i1, i3 e iX3- serán las versiones eléctricas de los convencionales de combustión con algunas diferencias en el plano estético que los haga más identificables con la nueva estrategia de BMW i.

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Pero centrándonos más en el futuro i4, los rumores apuntan a que este modelo no llegará al mercado hasta 2025 y, lo cierto, es que es una verdad a medias. Realmente, podemos decirte que nuestras fuentes indican que el modelo llegará bastante antes de ese año, en 2021.

Un plazo que cuadra perfectamente con la renovación completa de los Serie 4 Coupé, Serie 4 Cabrio y Serie 4 Gran Coupé- estarán ya a la venta en los concesionarios de la firma, y hacia la segunda mitad del año llegará el i4 con un diseño optimizado para elevar la eficiencia al máximo comparado con el modelo de combustión y con un diseño del frontal que tomará muchos de los rasgos vistos en el nuevo Serie 8, especialmente la forma más rasgada de los faros delanteros.

Pero será la parrilla el elemento más definitorio de este modelo, que presentará la misma unión hueca de los dos riñones, un detalle que ya hemos podido ver en el concept iX3 y que podrá iluminarse mediante LED, un equipamiento que será opcional. Entre las formas de personalización de la carrocería optando por una mayor discreción con detalles en color Gris Frozen o más vistoso, en Azul Frozen.

Dos versiones de potencia y de batería para un modelo "BEV Performance"

El nuevo BMW i4 se ofrecerá con dos versiones y dos niveles de potencia muy diferentes entre sí. La primera versión que llegará en 2021 estará equipada con una batería de litio que ofrecerá una capacidad continua de 90 kWh y un conjunto formado por el motor eléctrico y la caja de cambios ubicados directamente sobre el eje trasero.

Esta versión ofrecerá el comportamiento típico del modelo de propulsión, sólo que con la diferencia de utilizar la electricidad como forma de tracción. Así, aunque no tenemos confirmación absoluta de su nombre comercial todavía, sí podemos decirte que esta versión básica se conoce como sDrive40e ofreciendo una autonomía máxima de 550 kilómetros.

Actualmente, el Serie 4 Gran Coupé no tiene una versión M pero en la siguiente generación cambiará. No sólo veremos un M4 Gran Coupé, sino que también habrá una versión de muy elevadas prestaciones totalmente eléctrica y con un nivel de autonomía máxima que pondrá las cosas muy complicadas a sus rivales.

Este, que se conoce como xDrive50e, será el que se retrase hasta 2025 y no sólo porque su configuración mecánica añadirá un motor eléctrico sobre el eje delantero para ofrecer tracción total y porque supere en 150 kilómetros la autonomía máxima del anterior -superará la cifra de 700 kilómetros- sino porque BMW estima que a mitad de la década tendrá listas las baterías de estado sólido y este modelo será uno de los que estrenarán esta tecnología junto con el BMW iNext.

Esta avanzada tecnología de batería contará con una capacidad continua de 150 kWh, mientras que el segundo motor eléctrico colocado en el eje delantero ofrecerá la misma potencia que el trasero. Las dos baterías, esta y la de litio, estarán preparadas para un sistema de carga rápida con 150 kW y la más moderna de estado sólido con carga ultrarrápida de 800V y 350 kW.

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