Motor.es

Porsche Taycan 4S, con hasta 571 CV y 463 kilómetros de autonomía

La gama del nuevo Porsche Taycan da la bienvenida a la versión 4S que estará disponible en dos configuraciones: Performance y Performance Plus. Su potencia máxima es de 571 CV y será capaz de recorrer hasta 463 kilómetros si optamos por configurar la batería de 93,4 kWh. Ya está a la venta en España.

Porsche Taycan 4S, con hasta 571 CV y 463 kilómetros de autonomía
Se presenta en sociedad el nuevo Porsche Taycan 4S.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2019 11:00

Porsche ha presentado en sociedad una nueva versión de su primer coche eléctrico de producción en serie. La gama del nuevo Porsche Taycan se enriquece y comienza a ampliarse con la introducción de la que será la tercera versión, el Taycan 4S. Un nuevo modelo disponible con dos tamaños de batería y que, sobre todo, tiene un precio de salida mucho más económico.

El nuevo Porsche Taycan 4S está disponible con dos tamaños de batería y niveles de potencia distintos. Por una parte tenemos la versión Performance que desarrolla 390 kW (530 CV) y su batería tiene una capacidad total de 79,2 kWh. Y por otro lado, tenemos la versión Performance Plus que alcanza los 420 kW (571 CV) y su batería cuenta con una capacidad de 93,4 kWh.

Porsche Taycan 4S - posterior

El nuevo Porsche Taycan 4S está disponible en dos variantes: Performance y Performance Plus.

En ambas variantes, el Taycan 4S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. ¿Y qué hay de la autonomía? El Taycan 4S Performance es capaz de recorrer 407 kilómetros con una sola carga, mientras que el Taycan 4S Performance Plus eleva dicha cifra hasta los 463 km. Se trata de cifras en base al ciclo WLTP. Las capacidades de carga máxima son 225 kW (Performance) y 270 kW (Performance Plus).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ficha TécnicaTaycan 4S PerformanceTaycan 4S Performance Plus
Potencia390 kW (530 CV)420 kW (571 CV)
Batería79,2 kWh93,4 kWh
Autonomía407 km463 km
Aceleración 0-100 km/h4,0 seg4,0 seg
Velocidad máxima250 km/h250 km/h

Cabe destacar que el Taycan 4S es propulsado por dos motores síncronos de imanes permanentes de los ejes delantero y trasero, así que cuenta con una configuración de tracción integral.

Porsche Taycan 4S - interior

Así es el puesto de conducción del nuevo Porsche Taycan 4S.

Dejando a un lado el apartado mecánico, echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Los rasgos característicos del Taycan 4S pasan por unas llantas de aleación de 19 pulgadas optimizadas aerodinámicamente y que dejan a la vista unas pinzas de freno pintadas de rojo. El faldón delantero cuenta con un nuevo diseño y tanto los faldones laterales como el difusor posterior están pintados en negro. También equipa de serie unos faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus.

¿Y qué hay del interior? Si nos aventuramos en el habitáculo del Taycan 4S nos veremos envueltos por un ambiente lujoso y deportivo. Entre otros elementos destaca el cuadro de instrumentos curvado, la pantalla de 10,9 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento de Porsche y un tapizado parcialmente en cuero así como asientos delanteros confort con ocho posibilidades de ajuste eléctrico.

El Taycan 4S equipa de serie una suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras y un control electrónico de la amortiguación PASM. También incorpora unos discos de freno de fundición de acero con ventilación interna y pinzas fijas de seis pistones.

Porsche Taycan 4S

El nuevo Porsche Taycan 4S ya se encuentra a la venta en España.

El nuevo Porsche Taycan 4S ya se encuentra a la venta en España. Las primeras entregas están previstas para el próximo mes de enero de 2020. ¿Su precio? Está disponible desde los 108.337 €.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel