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Nuevas fotos espía del BMW i5 2023, la berlina eléctrica rueda en la calle

Estas son las primeras fotos espía de un de los prototipos del nuevo BMW i5 2023 que pisan las calles públicas. Hasta ahora, la berlina eléctrica se había dejado ver en el interior de una de las sedes de la marca alemana, en las cercanías de Múnich, por lo que ahora comienza su verdadero desarrollo. Bien camuflado, se pondrá a la venta con diferentes versiones.

Nuevas fotos espía del BMW i5 2023, la berlina eléctrica rueda en la calle
Fotos espía BMW i5 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 14:00

Los prototipos del nuevo BMW i5 apenas acumulan cuatro meses desde que se avistaron por primera vez, avistándose un par de veces en las instalaciones propias de la marca de Múnich donde se almacenan unidades de pruebas antes de que se trasladen a la sede central y prepararse para las pruebas en condiciones reales, por lo que estas fotos espía son las primeras en las que realmente podemos ver al modelo en pruebas públicas.

El futuro i5 es la vertiente más eficiente y de cero emisiones de la nueva generación del BMW Serie 5, modelos que se están desarrollando prácticamente al mismo tiempo, pues el de combustión sí es cierto que lleva unas semanas más en pruebas rodando por las calles y carreteras europeas. A pesar de estos detalles, el futuro i5 2023 se sumará a la nueva gama de coches eléctricos paralelos a los de combustión, siendo la segunda berlina de la oferta tras el debut del BMW i7. Si bien ambos se verán en poco más de año y medio, en realidad para el lanzamiento comercial del i5 tendremos que esperar hasta 2024.

Foto espía BMW i5 2023 - exterior
Los prototipos del nuevo BMW i5 2023 salen a la calle por primera vez en cuatro meses

Fotos espía BMW i5 2023, la nueva berlina eléctrica de Múnich

Las fotos espía no revelan importantes novedades en el diseño, pues se encuentra en una de las fases más tempranas del desarrollo en el que hay mucho camuflaje, chapas adheridas a los paneles verdaderos de la carrocería. Solamente es posible ver la línea del diseño lateral, la forma del pliegue Hofmeister que caracteriza la ventanilla de las puertas traseras o la afilada forma de los faros delanteros, que se fusionará con una doble parrilla más plana creando un frontal más vertical.

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El futuro i5 también apuesta por un lateral más limpio, por lo que las manijas de las puertas enrasadas en los paneles también estarán presentes en el eléctrico. Al igual que la concepción trasera, con la matrícula en la cara frontal de la tapa del maletero, y los pilotos alojados en los montantes. Además, también se puede ver parte de la luz de marcha atrás en el borde inferior del paragolpes trasero, por lo que no es nada provisional. Un conjunto estético que será más moderno, pero que tendrá una personalidad propia sin llegar al extremo vanguardista del hermano mayor.

En el exterior, porque en el interior seguirá siendo parte de la revolución emprendida con toda la gama, y la gran pantalla curvada ocupando el salpicadero. El futuro BMW i5 destilará elegancia y tecnología con un gran espacio para cinco pasajeros. Los bávaros lanzarán el nuevo i5 con diferentes versiones: los «eDrive40», «xDrive40» e «i5 M50». La primera con un motor eléctrico trasero y las dos siguientes con dos unidades de propulsión y tracción total. Además, el más potente dispondrá de una imagen más deportiva, una puesta a punto dinámica más deportiva y hasta una suspensión adaptativa con amortiguadores electrónicos.

Foto espía BMW i5 2023 - exterior
El diseño del nuevo BMW i5 2023 será prácticamente idéntico al del también nuevo Serie 5

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