Motor.es

Nuevo adelanto del BMW Serie 5 2024 y sus detalles para seguir siendo líder

Nuevo adelanto del futuro BMW Serie 5 2024. Las últimas fotos espía de la segunda berlina de los bávaros ya ha dejado ver indicios más claros de su futuro diseño. Un modelo que supondrá una revolución en el segmento, con una seria apuesta por la electrificación.

Nuevo adelanto del BMW Serie 5 2024 y sus detalles para seguir siendo líder
Recreación ilustrativa BMW Serie 5 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2021 12:00

El desarrollo del futuro BMW Serie 5 no ha hecho más que empezar. El nuevo modelo acumula pocos meses, pero las últimas fotos espía han dejado ver algunos indicios de la dirección que tomará el diseño de uno de los modelos más importantes de la marca de Múnich, considerado uno de los pilares que sostienen las ventas junto al Serie 3.

Una revolución en todos el conjunto del nuevo Serie 5 2024, con un diseño más moderno que te adelantamos en esta nueva recreación y que contará con rasgos inspirados en generaciones pasadas. Nada que ver con el vanguardismo que lucirá el hermano mayor, con unos faros muy finos que se estirarán hacia las aletas, flanqueando la doble parrilla. Más plana y más cuadrada, en una nueva interpretación que reducirá su tamaño.

Foto espía BMW Serie 5 2024 - exterior
La forma del faro delantero de producción es visible en esta vista 3/4 del BMW Serie 5 2024

El futuro BMW Serie 5, una seria apuesta por la electrificación

El lateral del nuevo Serie 5 también contará con las nuevas manijas empotradas en los paneles de las puertas, sumando también una nueva forma en el característico pliegue «Hofmeister» de la ventanilla fija de las puertas traseras, antojándose más recto. En cambio, la trasera apostará por un diseño novedoso, pues la ubicación de la caja de la matrícula en la tapa del maletero apunta a unos grupos ópticos alojados en los montantes, y con la luz de marcha atrás derivada al paragolpes trasero, un detalle que ya hemos visto en otras fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una revolución que también se trasladará al interior heredando la nueva pantalla curvada que ocupa el salpicadero, por lo que el «G60», como se le conoce internamente ofrecerá un entorno minimalista y muy avanzado con una gran carga tecnológica, destacando el nuevo asistente de autopista que estrenará el lujoso Serie 7, por lo que será uno de los primeros modelos del segmento E equipado con una función de conducción autónoma de nivel 3.

Los planes de BMW siguen su curso, con una puesta a punto que se extenderá por un período de 18 meses, por lo que será presentado en primavera de 2023 e iniciará las ventas como modelo 2024. El futuro Serie 5 apostará seriamente por la electrificación, con todos los motores de gasolina y diésel -de cuatro y seis cilindros en línea- electrificados con tecnología MHEV de 48 Voltios y, por supuesto, apostando por los híbridos enchufables, los «530e», «545e» y «550e». Una de las grandes novedades es que la firma estudia prescindir del potente V8 biturbo de 4.4 litros, por lo que esta generación del M5 puede ser la última con este motor.

Compártela en:

Pixel