Motor.es

Las claves del nuevo BMW Serie 5 2024, más electrificación y conectividad

El proceso de desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 5 sigue adelante. El cambio generacional de la exitosa berlina de BMW está en marcha. Un modelo que elevará su apuesta por la electrificación y se convertirá en un vehículo más digital y conectado. El nuevo BMW Serie 5 ha sido fotografiado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera.

Las claves del nuevo BMW Serie 5 2024, más electrificación y conectividad
Fotos espía del nuevo BMW Serie 5 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2021 16:00

BMW ha puesto en marcha toda la maquinaria para materializar una ambiciosa ofensiva de producto. El fabricante alemán está decidido a lanzar al mercado en un corto espacio de tiempo una importante cantidad de modelos, tanto nuevos como actualizaciones de los actuales. Uno de los proyectos que está en marcha es ni más ni menos que la nueva generación del BMW Serie 5.

El cambio generacional de la Serie 5 será una realidad. Una actualización integral que verá la luz en un momento clave para la industria automotriz europea. La electrificación gana popularidad a pasos agigantados a la par que la conectividad y la automatización aumenta su peso a la hora de desarrollar un nuevo vehículo. Una vez más, el nuevo BMW Serie 5 2024 ha sido fotografiado a plena luz del día.

BMW Serie 5 2024 - foto espía lateral
El desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 5 tiene lugar en el sur de Europa

Fotos espía del nuevo BMW Serie 5 2024

Tras más de medio siglo de vida y siete generaciones a sus espaldas, es incuestionable que el Serie 5 es un modelo más que consolidado en su competida categoría. Una berlina de lujo que presume de ser un referente. Ahora, ha llegado el momento de, nuevamente, afrontar un nuevo proceso de renovación completa. El proceso de desarrollo ya está en marcha y prueba de ello son las numerosas fotos espía que hemos publicado a lo largo de estos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estos momentos BMW ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para llevar a cabo toda una serie de pruebas en carretera. La marca está apurando las condiciones climatológicas que se dan en esta parte del Viejo Continente antes de trasladarse a Escandinavia para afrontar las duras pruebas de invierno.

El ejemplar de pruebas que ha sido cazado presenta una gran cantidad de camuflaje. Además, debajo del camuflaje hay componentes temporales que no serán trasladados al modelo de producción. Esto es un síntoma inequívoco de que el proyecto, conocido internamente con el código G60, aún se encuentra en una fase inicial.

BMW Serie 5 2024 - foto espía posterior
El nuevo BMW Serie 5 apostará sin complejos por la electrificación

La apuesta por la electrificación del nuevo BMW Serie 5

La entrada en escena de la nueva generación permitirá al Serie 5 de BMW elevar su compromiso con la electrificación. La oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel, con cuatro y seis cilindros, que se caracterizarán por su excelente equilibrio entre rendimiento y eficiencia. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios estará presente.

Aquellos conductores que estén preparados para adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica sin renunciar a la libertad que ofrece un motor de combustión, tendrán a su alcance tres versiones híbridas enchufables (PHEV). Son las versiones 520e, 530e y 545e. Además, contarán con una batería de mayor capacidad para presumir una autonomía 100% eléctrica superior.

¿Cuándo llegará al mercado? Los informes actuales señalan que el debut está programado para finales de la primavera de 2023. Sin embargo, su comercialización no arrancará hasta finales de dicho año. Por lo tanto, aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2024.

Compártela en:

Pixel