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Los prototipos del nuevo BMW i5 se someten a una gran prueba de fuego de los eléctricos

Gran parte de los prototipos de los coches nuevos que las marcas trasladan a sus sitios de pruebas en todo el mundo lo hacen a bordo de camiones porta-coches cerrados, pero los de Múnich, que están a punto de presentar el inédito BMW i5 han demostrado su valía conduciendo más de 2.500 kilómetros por carretera en una prueba de fuego.

Los prototipos del nuevo BMW i5 se someten a una gran prueba de fuego de los eléctricos
Prototipos del nuevo BMW i5, la segunda berlina 100% eléctrica de la marca de Múnich - BMW

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2023 13:00

La marca de Múnich está preparando la presentación mundial de uno de sus modelos más importantes en los últimos años. El fabricante ya ha confirmado que el inédito BMW i5 debutará antes del verano para estar en los concesionarios europeos antes de terminar el año, y así plantar cara al Mercedes EQE pero sin descuidar al Porsche Taycan o a Tesla.

La firma alemana acumula un largo tiempo en pruebas del i5 que se sumará a la oferta de coches eléctricos del mercado y aumentará también el catálogo de la marca bávara con la segunda berlina de cero emisiones que venderá en Europa y en Estados Unidos. Por primera vez en la historia del Serie 5, este modelo referencia contará con una opción alimentada por batería que está culminando su programa de desarrollo. Un momento clave en todo el proceso al alcanzar la famosa fase «FEP3», como la llaman en la marca y que, hace unos cuantos años, se caracterizaba por una importante pérdida de camuflaje.

BMW i5 Prototipo
El prototipo del nuevo BMW i5 demuestra su capacidad dinámica a alta velocidad sobre un lago helado

El nuevo BMW i5 afronta sus últimas pruebas previas al debut mundial

Eso ya no ocurrirá y no veremos al nuevo i5 con un camuflaje mínimo rodando por las carreteras europeas, aunque sí puede desvelarse antes de tiempo en una sonada filtración. Pero, aprovechando que la presentación mundial se acerca, BMW ha revelado el exigente e intenso programa de ensayos al que se ha sometido el nuevo eléctrico en una gran prueba de fuego: conducir los más de 2.500 kilómetros que separan la sede central de Dingolfing y las instalaciones en Arjeplog, en el norte de Suecia.

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Durante todo el pasado año 2022 no solo se ha perfeccionado el tren de propulsión y los diferentes sistemas y tecnologías de a bordo, sino también el aislamiento acústico interior. El silencio es clave para detectar ruidos y vibraciones, pero lo que es verdaderamente clave que no debe de perder la esencia que caracteriza a un modelo de lujo como es el BMW Serie 5, en comodidad y deportividad. Llevado al límite en las pruebas de invierno, derrapando sobre lagos congelados para ajustar la intervención de los sistemas electrónicos de control del chasis como el de estabilidad, tracción, frenos y dirección.

El nuevo BMW i5, un Serie 5 eléctrico que llegará a principios de 2024

El BMW i5 se ha sometido a intensas pruebas de carga de la batería bajo temperaturas muy difíciles de soportar, a la vez que su bomba de calor también se ha exprimido a fondo o la quinta generación del sistema de propulsión «eDrive», que a pesar de su condición de modelo eléctrico no renunciará a una versión de altas prestaciones, el i5 M60 xDrive, ni tampoco a una elevada autonomía cercana a los 700 kilómetros.

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