Motor.es

BMW anuncia el lanzamiento del nuevo i5 antes de finales de año, el i5 Touring y las versiones M en 2024

Marzo es uno de los meses más importantes para la gran mayoría de fabricantes de coches. El tercer mes del año es el que culmina su año fiscal y el evento clave para presentar cuentas y estrategias de futuro. En la que está celebrando la marca de Múnich, ha adelantado la próxima presentación de su tercera berlina 100% eléctrica, el nuevo BMW i5.

BMW anuncia el lanzamiento del nuevo i5 antes de finales de año, el i5 Touring y las versiones M en 2024
Teaser oficial del nuevo BMW i5, la versión eléctrica de la nueva generación del Serie 5 - Twitter BMW

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 13:00

BMW ha aprovechado su conferencia anual de prensa para anunciar a los accionistas los resultados fiscales y los beneficios después de impuestos del grupo bávaro, desglosando los de cada una de las marcas y divisiones que lo forman. Un evento en el que también se anuncian las estrategias que seguirán en el futuro, y las tecnologías a las que se les da prioridad.

En estas, la marca ya ha confirmado la presentación mundial de un nuevo modelo de cero emisiones que te hemos enseñado en cientos de fotos espía durante su desarrollo. Que, por cierto, desapareció de las pruebas hace ya unos meses: el nuevo BMW i5. Escondido bajo una lona como es habitual y con las formas típicas de una berlina, el inédito i5 se convertirá en la tercera berlina de la gama de eléctricos de la marca de Múnich, posicionado entre el más «asequible» i4 y el lujoso i7.

El nuevo BMW i5 prepara su debut y lanzamiento al mercado

Oliver Zipse ha confirmado detalles clave de este modelo, que apenas presentará diferencias estéticas de calado con el también nuevo BMW Serie 5 gestado al parejo, si bien la lona deja ver un detalle clave en su diseño: las luces diurnas revelan la influencia del futurista concept BMW i Dee. El CEO ha confirmado lo que era un secreto a voces, y que te anunciamos en exclusiva, el i5 Touring llegará en el transcurso de 2024 incluyendo el sello de M Performance en el sedán y en el familar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El BMW i5 Touring será el primer familiar 100% eléctrico del mercado, un modelo que va más allá de los SUV eléctricos por los que había apostado ciegamente hasta ahora, ofreciendo su alto nivel de versatilidad interior con un gran volumen de carga en el maletero y con el mismo confort a bordo y tecnologías que los novedosos Serie 5 y Serie 5 Touring. El nuevo BMW i5 se ha confirmado que estará a la venta antes de finales de año, a mediados de octubre.

El BMW i5 Touring llegará en 2024, una alternativa temprana al iX5

La firma alemana no ha anunciado la fecha concreta, pero apunta a hacer una excepción en su regla. Habitualmente, presenta sus modelos y deja un margen de tiempo hasta su comercialización con la producción entre medias. Esta vez, la firma alemana tiene intención de cambiar el orden, su producción arrancará en julio, y presentará el nuevo i5 en el Salón del Automóvil de Múnich, unos días antes de coincidir con el 50º aniversario de la fabricación del primer Serie 5 un 27 de septiembre de 1973 en la factoría de Dingolfing, un 520 rojo.

Compártela en:

Pixel