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BMW actualizará el software del i3 en 2015 para solucionar algunos problemas

BMW va a actualizar los i3 para evitar sorpresas, sobretodo en el modelo de rango extendido que causa perdidas de potencia cuando la carga de la batería es demasiado baja. La actualización contempla mostrar en todo momento el nivel de carga de la batería y avisar al conductor cuando puede ocurrir una notable perdida de energía.

Los clientes del BMW i3 REX no están demasiado contentos con sus vehículos debido a una importante caída de potencia cuando las baterías están bajas. Según los reportes de consumidores en ocasiones cuando la batería esta muy baja y esta está siendo recargada por el motor de combustión la perdida de potencia es tan grave que tarda 27 seg. en alcanzar los 100 km/h en el mejor de los casos y hasta 40 seg. ha llegado a reportar, una diferencia notable respecto a los 7,9 que homologa el i3 REX.

El BMW i3 recibirá nuevas funcionalidades en 2015.

El BMW i3 REX (Ranged Extended) surgió como respuesta a la necesidad de los clientes de disponer de mayor rango de autonomía y no sufrir la temida ansiedad por el rango de nuestro eléctrico. He de reconocer que cuando tuve unos días el Nissan Leaf no paraba de mirar la autonomía mientras conducía, incluso tras cargar por completo las baterías.

Así pues los hasta 200 km de autonomía del BMW i3 se incrementaban hasta los 300 km en la versión de rango extendido gracias a la introducción de un pequeño motor bi-cilíndrico que se ponía en funcionamiento para recargar la batería cuando esta se estaba agotando. De este modo el vehículo nunca nos dejaría tirados porque tendríamos la posibilidad en todo momento de llenar el deposito del motor de combustión en una gasolinera.

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Para tener esta ventaja -y tranquilidad- de no quedarte nunca a mitad del camino los clientes del REX estaban dispuestos a pagar una diferencia de unos 4.500 €, mayores impuestos ya que no es un vehículo de cero emisiones y ver como sus prestaciones se ven reducidas a causa del incremento de peso: tarda 0,7 segundos mas en hacer el 0 a 100 km/h ya que el REX incrementa el peso en 120 kg. Pero no esperaban la sorpresa de tener que soportar puntualmente enormes perdidas de potencia.

Con el uso de la información del GPS las baterías se prerararán para afrontar pendientes en el REX.

La respuesta de BMW fue inmediata.

BMW no ha tardado en dar respuesta a las quejas de sus consumidos. Un portavoz de BMW ha anunciado que en 2015 habrá una actualización del software de los BMW i3 tanto eléctricos como de rango extendido. Esta actualización añadirá nuevas funcionalidades al compacto como mostrar en todo momento el nivel de las baterías, que no es lo mismo que la autonomía estimada, alertar al conductor cuando pueden aparecer perdidas repentinas de potencia y preparar las baterías con mas energía cuando el vehículo se a próxima a pendientes gracias a la información del GPS.

Esta actualización será aplicada con cierto carácter retroactivo puesto que será instalada tanto en los vehículos adquiridos en 2015 como en 2014.

Fuente: Autoevolution

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