Filtrado el nuevo BMW i5 Touring, un estilo común con el Serie 5 familiar y que explica por qué tanto tiempo ha estado tapada su trasera
La llegada de los nuevos BMW Serie 5 Touring, e i5 Touring, está cada vez más cerca. Tras ver a la nueva entrega del familiar bávaro en pruebas durante largo tiempo, y solo con la trasera camuflada, finalmente se ha revelado en una filtración que estaba tardando más de la cuenta en llegar. Ahora puedes ver cómo será la zaga del modelo de combustión y eléctrico.
Desde hace meses, BMW venía anunciando el debut de los nuevos Serie 5 Touring e i5 Touring. El pasado año ya confirmó que estas dos carrocerías más prácticas y versátiles serían presentadas a principios de 2024, al mismo tiempo que los prototipos de pruebas de ambos modelos seguían recorriendo las calles y carreteras aledañas al centro de investigación y desarrollo del fabricante en Múnich solamente con unas láminas de camuflaje cubriendo la parte posterior.
Un secreto que ya no lo es, porque esta filtración revelada por Wilco Blok desvela el estilo de la zaga. La filtración corresponde más concretamente con la versión más prestacional del nuevo BMW i5 Touring M60 xDrive que, como acostumbra la marca, presenta un diseño elegante, sofisticado y muy deportivo. A primera vista, la forma de los pilotos posteriores no difiere en gran medida de los que presenta la trasera de los Serie 5 e i5 de nueva generación, pero basta echar un ojo más detenido para ver que sí hay una pequeña y notable diferencia.
El BMW i5 Touring se filtra semanas antes de su debut mundial
Mientras que en las berlinas en la que están basados los familiares, los pilotos muerden las aletas con una forma más triangular, en el caso de estos últimos el extremo es diferente y «mira» hacia arriba. Un apéndice añadido para ofrecer la característica forma de «L» típica en las luces traseras de los modelos de BMW. Incluso, también se puede ver que los hombros están más marcados que en cualquier otra generación del Serie 5 Touring.
Un detalle propio de este familiar eléctrico es el diseño de la parte inferior del paragolpes, con un inserto en negro brillante que contiene dos rebordes en el área de los escapes, a pesar de que carece de ellos. Y, entre medias, se halla el pertinente difusor aerodinámico. Un diseño común del portón trasero al del nuevo Serie 5 Touring, excepto la parte inferior, y que ahora es la marca alemana la que está obligada a mover ficha, pues ya anunció la presentación para principios de año.
El Serie 5 familiar, y la versión eléctrica, llegan al mercado en verano
El nuevo BMW i5 Touring M60 xDrive es la versión potente de gama, equipada con dos motores eléctricos y, por tanto, con tracción total, que ofrecerán una potencia máxima de 600 CV, alimentados de una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 81,2 kWh. Capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,8 segundos, también contará con una autonomía máxima con una sola carga de 516 kilómetros. Los nuevos Serie 5 Touring, e i5 Touring, no tardarán pues la marca tiene previsto su lanzamiento para el próximo verano.