Motor.es

El BMW i5 Touring termina de ajustar sus especificaciones de producción en Nürburgring, un familiar eléctrico tan rápido como el M5

El nuevo BMW i5 Touring ha sido cazado una vez más. El primer familiar eléctrico de la casa de Múnich ha sido sorprendido preparándose para las que serán unas de sus últimas pruebas en el circuito de Nürburgring, un i5 M60 xDrive que verá la luz de los focos la próxima primavera.

El BMW i5 Touring termina de ajustar sus especificaciones de producción en Nürburgring, un familiar eléctrico tan rápido como el M5
Fotos espía BMW i5 M60 xDrive 2024 en Nürburgring - SH Proshots

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2023 10:00

El primer familiar de cero emisiones de la marca de Múnich está cada vez más cerca de ser una realidad. La firma alemana ha sido sorprendida con un prototipo que sigue mostrando gran parte de su diseño al descubierto, pero mantiene la parte posterior completamente cubierta, y llevando a cabo los pertinentes preparativos para darse una vuelta más por Nürburgring.

BMW dio respuesta a la demanda de sus clientes llevando la máxima deportividad y las más altas prestaciones de los sedanes, coupés, descapotables y SUV a los familiares. El M3 Touring fue el primero y el hermano mayor también será una realidad a corto plazo. Sus eléctricos también se suman a esta prestigiosa oferta, porque estas fotos espía corresponden a las del exclusivo BMW i5 M60 xDrive. Su parrilla cerrada con el panel negro luce la insignia en el riñón izquierdo, aunque por ahora tapada como también en las aletas delanteras.

Fotos espía BMW i5 M60 xDrive 2024 en Nürburgring
El nuevo BMW i5 M60 xDrive se pone a tono en Nürburgring

Fotos espía BMW i5 M60 xDrive 2024 en Nürburgring

Pero basta echar un vistazo a la rebajada altura de la carrocería al suelo y a las grandes llantas de aleación para darnos cuenta de que no estamos ante una de las versiones más convencionales de la gama del i5 más práctico. El paragolpes en su totalidad es el mismo que el de la berlina eléctrica más potente de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una verdadera bestia del asfalto que no solo ofrecerá un elevado confort a bordo o una alta dosis de tecnología en todos los sentidos, sino también una gran agilidad dinámica incluso a pesar de su importante peso con poco más de dos toneladas. Los de BMW M se están esmerando a fondo para transmitir a sus futuros dueños las mismas sensaciones, o casi, que están experimentando en el trazado alemán.

El i5 Touring, un familiar con 500 km de autonomía y 600 CV

El nuevo i5 M60 xDrive contará con dos motores eléctricos que proporcionarán el mismo rendimiento que en la berlina eléctrica ya a la venta, con nada menos que 600 CV con los que acelerará de cero a 100 km/h en menos de cuatro segundos. La batería de iones de litio ofrecerá una capacidad neta utilizable de 84,4 kWh contando con hasta 500 kilómetros de autonomía. Un brutal familiar que llegará al mercado a principios de 2025.

Compártela en:

Pixel