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Euro NCAP da una estocada a BMW, otorga 5 estrellas a los nuevos Serie 5 e i5 al tiempo que revela nuevas versiones mecánicas

La segunda berlina 100% eléctrica de la marca alemana ya se encuentra a la venta en todos los mercados europeos. El nuevo BMW i5 llegará a los concesionarios en primavera de 2024 aunque, por ahora, con una oferta muy limitada. Una filtración de Euro NCAP ha revelado una de las versiones más baratas con tracción total.

Euro NCAP da una estocada a BMW, otorga 5 estrellas a los nuevos Serie 5 e i5 al tiempo que revela nuevas versiones mecánicas
BMW i5, la segunda berlina de eléctrica de la marca de Múnich - BMW

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2023 07:00

BMW ofrece modelos y versiones mecánicas para todos los gustos de los clientes. La marca alemana ha pisado el acelerador y ya ofrece una cada vez más completa de coches eléctricos, entre los que se encuentra el nuevo BMW i5, un modelo que se distingue por detalles muy específicos de la nueva generación del Serie 5. Ambos entraron en producción recientemente y, aunque se pueden pedir, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta primavera de 2024.

Por lo pronto, la gama del i5 es muy limitada. Los de Múnich se han mantenido fieles a su estrategia de lanzar una versión más barata junto al tope de la gama, dejando para más adelante la llegada de otras versiones. Hoy, la berlina eléctrica del segmento E solamente se encuentra disponible con la opción básica de un solo motor eléctrico y tracción trasera eDrive 40 y el majestuoso y deportivo i5 M60 xDrive, comparable en prestaciones a un M5.

BMW Serie 5 Euro NCAP
El informe de seguridad de Euro NCAP en los BMW Serie 5 e i5 muestra nuevas versiones

El nuevo BMW i5 con tracción total será más potente que el tracción trasera

Pero su reciente paso por las pruebas de Euro NCAP donde ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas gracias a sus avanzados asistentes de seguridad a la conducción, ha dejado al descubierto también la llegada de nuevas opciones mecánicas como la de un i5 xDrive40, tanto en la variante berlina como en el esperado i5 Touring que se convertirá en el primer familiar eléctrico de BMW y que será novedad en el transcurso del año.

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La filtración no es culpa directa de organismo que vela por la seguridad de los pasajeros en el continente europeo en los coches nuevos, sino que es más de la marca alemana al enviar unidades para pruebas de choque que aún no han sido anunciadas. Una versión que contará con dos motores eléctricos sumando sumando otro al eje delantero, pero que no igualará la cifra de potencia máxima a los 340 CV. Sería lo lógico, y como es habitual en los modelos de combustión térmica, pero no en los eléctricos, por lo que el nuevo i5 xDrive recibirá un aumento que lo llevará hasta rozar los 400 CV.

Nuevas versiones diésel y PHEV también en el BMW Serie 5

El documento también confirma la llegada de otras versiones de combustión con uno de los diésel más potentes como es el 540d xDrive, extendiendo el sistema de tracción total a la versión híbrida enchufable PHEV ya a la venta del 530e. Ni por fuera ni por dentro se distinguirán ambas opciones del i5, ni siquiera si el interesado decide montar el paquete M. Serán idénticos variando solo las prestaciones y el rendimiento. Se espera que llegue al mercado a finales de primavera, unos meses después de las primeras entregas, cuando el fabricante suele introducir novedades de reequipamientos.

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