Motor.es

BMW anuncia la llegada del nuevo Serie 5 Touring, un adelanto del segundo familiar de la marca con versión eléctrica incluida

Hace unas cuantas semanas que los prototipos del nuevo BMW Serie 5 Touring desaparecieron, el indicio claro de que han culminado su proceso de desarrollo y que la marca alemana ya prepara su presentación. El segundo familiar de los bávaros ya ha sido anunciado formalmente, un debut que tendrá lugar a principios de 2024.

BMW anuncia la llegada del nuevo Serie 5 Touring, un adelanto del segundo familiar de la marca con versión eléctrica incluida
El nuevo BMW Serie 5 Touring anuncia su debut mundial - BMW

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2023 17:00

El nuevo BMW Serie 5 Touring ya está preparado para su presentación. La marca alemana ha anunciado el debut del segundo familiar de la gama después de un largo programa de desarrollo y que, hace unas semanas se culminó, desapareciendo los prototipos de pruebas de las carreteras alemanas y europeas. El último avistamiento se produjo a finales del pasado mes de agosto, rodando sin camuflaje por delante pero conservando aún oculta la trasera.

El nuevo familiar de la firma de Múnich mantendrá el mismo estilo de la berlina, al menos hasta las puertas delanteras, por lo que visto de frente no presentará diferencias. El extra de longitud comparado con el Serie 5 permitirá ofrecer un mayor volumen de carga en el maletero, con un gran portón eléctrico y unos pilotos que seguirán el moderno y vanguardista estilo del sedán. El mismo diseño que también presentará la variante 100 por 100 eléctrica del familiar y que, como ya ocurriera con las berlinas, se espera que el i5 Touring se sume también al debut.

Fotos es´pía BMW Serie 5 Touring 2024
El nuevo BMW Serie 5 Touring no perderá su camuflaje trasero hasta su debut en 2024, salvo filtración

El BMW Serie 5 Touring está listo para ser presentado

Por dentro, nada cambiará en el puesto de conducción del familiar de combustión y en el eléctrico, ofreciendo el mismo salpicadero de vanguardia que las dos berlinas, con la gran pantalla curvada presidiendo la pieza y extendida hasta la consola central. Nada nuevo tampoco en los acabados ni en el apartado de los equipamientos que, como es habitual en BMW, contará con un amplio listado de opcionales prácticamente interminable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama del Serie 5 Touring estará compuesta por versiones de gasolina, diésel e híbrido enchufable de cuatro y seis cilindros, bloques de 2.0 y 3.0 litros, respectivamente, con tracción total xDrive y con cambio automático de 8 velocidades. Las versiones PHEV contarán con una potente batería que ofrecerá hasta 100 kilómetros de autonomía, además de las dos más deportivas firmadas por BMW M. El nuevo M5 Touring será la variante mecánica más explosiva del nuevo familiar, rememorando tiempos pasados cuando este tope de gama se ofrecía.

El nuevo BMW Serie 5 Touring llegará al mercado cerca del verano de 2024

La gran pregunta es cuándo llegará al mercado el nuevo Serie 5 Touring. La marca alemana tiene por costumbre presentar sus modelos unos meses, y anunciar sus precios de lanzamiento al mercado antes de entrar en producción. Y ésta está programada para mediados del mes de marzo de 2024. Teniendo en cuenta estos factores, la gran revelación tendrá lugar a principios del próximo año, como muy tarde. Como muy pronto, antes de finales de año.

Compártela en:

Pixel