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Nuevo BMW i5 Touring, el primer Serie 5 familiar eléctrico de la historia debuta con 560 km de autonomía y mucha tecnología

El nuevo BMW i5 Touring ha sido presentado oficialmente. El primer BMW Serie 5 Touring completamente eléctrico ya es una realidad. Un coche familiar que debuta con hasta 560 kilómetros de autonomía y un amplísimo equipamiento tecnológico. Se posiciona como una alternativa más práctica y confortable al BMW i5 que venía estando disponible.

Nuevo BMW i5 Touring, el primer Serie 5 familiar eléctrico de la historia debuta con 560 km de autonomía y mucha tecnología
Desvelado el nuevo BMW i5 Touring.

10 min. lectura

Publicado: 07/02/2024 00:08

Tras una cantidad ingente de fotos espía e incluso de filtraciones, podemos decir que la espera ha terminado. La sexta generación del BMW Serie 5 Touring ha irrumpido en escena. Un modelo renovado de arriba abajo que presume de lucir una imagen estilizada a la par que elegante, de disponer de un amplísimo equipamiento tecnológico y de apostar sin complejos por la electrificación.

BMW ha aprovechado la entrada en escena de la sexta generación del Serie 5 Touring para electrificar al máximo nivel esta berlina de carrocería familiar. El nuevo BMW i5 Touring ya es una realidad. Un modelo que se posiciona en la creciente gama de vehículos eléctricos de BMW como una alternativa más práctica y confortable al BMW i5 que venía estando disponible en los concesionarios. El nuevo i5 Touring destaca por su diseño, por su tecnología y por su sistema de propulsión eléctrico. Como veremos más adelante en este artículo, puede circular más de 500 kilómetros con una sola carga de su batería. Entremos en detalles.

BMW i5 Touring - posterior
El nuevo BMW i5 Touring ha sido presentado en sociedad.

El diseño del nuevo BMW i5 Touring

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir rápidamente los rasgos más distintivos del nuevo i5 Touring. Es fácilmente reconocible como un BMW Serie 5 con carrocería familiar. Luce unas proporciones alargadas y superficies generosas. El nuevo i5 Touring es más largo, más ancho y más alto que el Serie 5 Touring saliente. Además, cuenta con una distancia entre ejes mayor, lo que se traduce en un incremento del espacio disponible en el habitáculo.

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En el frontal no hay sorpresas. Luce la misma mirada del i5 con carrocería tipo sedán. La parte delantera se distingue por una interpretación moderna de los faros gemelos y la parrilla de BMW. La tecnología LED es protagonista. El contorno de la parrilla puede iluminarse si se equipa el sistema opcional BMW Iconic Glow. La vista lateral deja al descubierto la esencia de este modelo. Un automóvil con carrocería familiar. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con unas luces traseras planas divididas por una franja cromada.

Las opciones de personalización son importantes. La paleta de colores de la carrocería incluye tres colores del programa BMW Individual. De serie se calza unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. Opcionalmente se puede optar por unas llantas de hasta 21 pulgadas. Además, debemos tener presente que hay disponibles paquetes opcionales como los paquetes exteriores M Sport Pro y M Carbon.

BMW i5 Touring - lateral
La alternativa 100% eléctrica al BMW Serie 5 Touring ya es una realidad.

Las medidas del nuevo BMW i5 Touring

MedidasBMW i5 Touring
Largo5.060 mm
Ancho1.900 mm
Alto1.515 mm
Batalla2.995 mm
Maletero570 litros
Maletero máximo1.700 litros

El interior y la tecnología del nuevo BMW i5 Touring

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo i5 Touring nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente moderno, cálido y confortable. El habitáculo no presenta grandes sorpresas. Algo lógico ya que el puesto de conducción es el mismo que podemos encontrar en el mencionado i5. Un puesto de conducción digital y conectado.

El sistema BMW Curved Display permite disfrutar de una experiencia de conducción moderna. El sistema de visualización consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y de una pantalla de control de 14,9 pulgadas. El sistema de info-entretenimiento es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y permite acceder a una larga lista de servicios digitales en línea. A ello debemos de sumar unos nuevos asientos deportivos de serie y un volante multifunción que ha sido objeto de un importante rediseño.

BMW i5 Touring - interior
Digital y conectado, así luce el interior del nuevo BMW i5 Touring

Uno de los puntos fuertes del i5 Touring es, lógicamente, el espacio disponible en las plazas traseras y, sobre todo, en el espacio de carga. El maletero cubica un volumen de carga de 570 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.700 litros abatiendo los asientos posteriores.

Otra de las cosas de las que puede presumiré este modelo es su larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. Está equipado (o puede equiparse) entre otras tecnologías con el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el asistente de dirección y control de carril, el asistente activo de cambio de carril, el asistente de aparcamiento y el asistente de marcha atrás.

La autonomía del nuevo BMW i5 Touring

Más allá del equipamiento de serie o de los rasgos distintivos que pueda lucir el diseño del nuevo i5 Touring, lo verdaderamente importante radica en el sistema de propulsión. Algo lógico ya que estamos ante un vehículo completamente eléctrico. BMW ha desvelado los modelos i5 eDrive40 Touring e i5 M60 xDrive Touring. El «corazón» de este vehículo eléctrico es una batería de iones de litio de 81,2 kWh (capacidad neta).

BMW i5 Touring - posterior
La autonomía del nuevo BMW i5 Touring supera los 500 kilómetros.

El nuevo i5 eDrive40 Touring es propulsado por un solo motor que arroja una potencia máxima de 250 kW (340 CV) y 430 Nm de par máximo. Presenta una configuración de tracción trasera y completa el sprint de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. En cuanto al i5 M60 xDrive Touring, arroja una potencia máxima de 442 kW (601 CV) gracias a sus dos motores, uno por eje. Por lo tanto, tiene tracción total xDrive. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La autonomía del i5 Touring alcanza los 560 kilómetros. Una cifra que se reduce a los 506 km en la versión M60 xDrive.

La ficha técnica del nuevo BMW i5 Touring

Ficha Técnicai5 eDrive40 Touringi5 M60 xDrive Touring
TipoEléctricoEléctrico
Potencia230 kW (313 CV)380 kW (517 CV)
Potencia en My Mode Sport250 kW (340 CV)442 kW (601 CV)
Par máximo400 Nm795 Nm
Par máximo con función Sport Boost y Launch Control430 Nm820 Nm
Batería81,2 kWh81,2 kWh
TracciónTraseraTotal
Aceleración 0-100 km/h6,1 s3,9 s
Velocidad máxima193 km/h230 km/h
Consumo medio (kWh/100 km)19,3 - 16,520,8 - 18,3
Autonomía (WLTP)483 - 560 km445 - 506 km

En lo que respecta a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada. El cargador de a bordo del nuevo i5 Touring permite cargar en CA con una potencia de hasta 11 kW. De manera opcional hay disponible un cargador de 22 kW (equipado de serie en el i5 M60 xDrive Touring). La batería admite una potencia de carga de hasta 205 kW con corriente continua pudiendo completar el proceso de recarga del 10% al 80% en unos 30 minutos.

BMW i5 Touring - frontal
El nuevo BMW i5 Touring será fabricado en Alemania.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo BMW i5 Touring

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El lanzamiento comercial del nuevo i5 Touring está a la vuelta de la esquina. BMW ha confirmado que se pondrá a la venta antes de que termine el primer semestre de este año. Por lo tanto, de cara a la segunda mitad de 2024 se producirá la llegada a los concesionarios de las primeras unidades.

El proceso de producción en serie se llevará a cabo en Alemania. En concreto, será fabricado en unas instalaciones de BMW Group localizadas en Dingolfing. Los precios para España no han sido anunciados pero serán desvelados de manera inminente ya que es habitual que BMW abra el configurador de sus nuevos modelos una vez sean presentados. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 76.750 € desde los que parte el i5. La variante familiar será algo más cara.

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