Motor.es

Las novedades de BMW para 2024, llega el nuevo Serie 1 junto a grandes berlinas, SUV y muchos deportivos M

BMW ultima los detalles de una verdadera avalancha de novedades que presentará en sociedad a lo largo del año 2024. En agenda se encuentra, entre otros lanzamientos, el nuevo BMW Serie 1, la esperada renovación del BMW Serie 2 Gran Coupé, un nuevo BMW X3 y, por si no fuera poco, una gran cantidad de deportivos firmados por BMW M.

Las novedades de BMW para 2024, llega el nuevo Serie 1 junto a grandes berlinas, SUV y muchos deportivos M
Los nuevos modelos más importantes de BMW que llegarán en 2024

9 min. lectura

Publicado: 27/12/2023 12:00

La marca BMW no puede relajarse ni un solo minuto. La competencia aprieta fuerte y por ello, el conocido fabricante alemán de automóviles premium debe ponerse manos a la obra para seguir ampliando y/o renovando su oferta de producto. El 2024 será un año clave para la firma de Múnich. Un año en el que se producirá una larga lista de presentaciones. Algunas de ellas muy esperadas.

En estos momentos se ultiman los detalles de los diferentes modelos que serán desvelados a lo largo del próximo ejercicio. Entre las principales novedades de BMW para 2024 se encuentran vehículos totalmente nuevos y, sobre todo, la renovación de algunos que ya forman parte de la gama. Habrá compactos, habrá berlinas y, como no podía ser de otra manera, también habrá todocaminos. Entremos en detalles.

BMW Serie 1 2024 - foto espía
Foto espía de la nueva generación del BMW Serie 1

El estreno de la cuarta generación del BMW Serie 1

Iniciamos el repaso a las novedades más destacadas que BMW dará a conocer a lo largo del próximo año poniendo el punto de mira en el modelo de acceso de acceso a la gama. El BMW Serie 1. El popular compacto alemán será objeto de una renovación completa en 2024. La marca trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la cuarta generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace tiempo que BMW cambió de planes y, en lugar de lanzar al mercado un «facelift» para la tercera generación, se optó por el desarrollo de un modelo nuevo. ¿El motivo? Acortar la distancia que separa al Serie 1 de sus principales competidores. El Mercedes Clase A y el Audi A3. Estrenará diseño exterior, equipamiento tecnológico y una renovada gama de motores que destacará por su eficiencia. Seguirá habiendo versiones de tracción delantera y de tracción total xDrive.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé durante la fase de desarrollo

Renovación para el BMW Serie 2 Gran Coupé

Tras el lanzamiento de la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé, ha llegado el momento de que su alternativa más práctica sea renovada. La actualización del BMW Serie 2 Gran Coupé está en marcha. Un proyecto que hemos seguido muy de cerca en los últimos meses. Y es que la continuidad del «apellido» Gran Coupé en la Serie 2 de BMW es determinante para ofrecer una alternativa a las propuestas de Audi y Mercedes.

No solo estrenará cambios en el exterior, BMW está destinando grandes recursos a hacer del Serie 2 Gran Coupé un automóvil más lujoso, más digital y más conectado. La oferta mecánica será compartida con la del BMW X1. Por lo tanto, habrá motores de gasolina y diésel. Bloques de cuatro cilindros en los que la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios será protagonista. Será desvelado en la primavera de 2024.

BMW X3 2024 - foto espía
Foto espía de la nueva generación del BMW X3

El debut del nuevo BMW X3

Es uno de los modelos más vendidos de BMW y, como es lógico, seguirá estando disponible en el mercado. Sin embargo, la competencia aprieta fuerte y es necesaria una puesta a punto integral para seguir siendo una de las referencias de la categoría. La cuarta generación del BMW X3 será una realidad. Un cambio generacional que traerá consigo numerosas novedades. La puesta a punto será completa.

En los últimos meses se han producido diversos avistamientos de prototipos del nuevo X3. Seguirá el rumbo fijado en materia de diseño por su «hermano pequeño», el BMW X1. Estrenará imagen y tecnología. La gama de motores del nuevo X3 seguirá estando caracterizada por la variedad. Será comercializado con motores de gasolina y diésel. También habrá versiones híbridas enchufables y, por si no fuera suficiente, una alternativa 100% eléctrica. El BMW iX3. Los motores de gasolina y diésel contarán con tecnología MHEV.

BMW Serie 4 Coupé 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo BMW Serie 4 Coupé 2024

La Serie 4 de BMW, i4 incluido, se actualiza

BMW ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de afrontar un proyecto muy importante. La renovación al completo de la Serie 4. En agenda se encuentra un lavado de cara para cada uno de los modelos que integran esta familia. El BMW Serie 4 Coupé, el Serie 4 Cabrio, el Serie 4 Gran Coupé, el M4 y sí, el BMW i4 eléctrico también será objeto de esta puesta a punto.

El lanzamiento de este «facelift» permitirá a esta generación, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Cada uno de los modelos que integra la Serie 4 presentará una imagen renovada, un equipamiento tecnológico ampliado y motores pertinentemente ajustados para mejorar los consumos y las emisiones.

BMW Serie 5 Touring 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo BMW Serie 5 Touring 2024 con motor híbrido enchufable

Llega el nuevo BMW Serie 5 Touring y su variante eléctrica i5 Touring

Tras el lanzamiento de la octava generación del BMW Serie 5 con carrocería tipo sedán, es el turno de la variante de carrocería familiar. Será en 2024 cuando tenga lugar la puesta de largo del nuevo BMW Serie 5 Touring. Una opción que se mantendrá en cartera debido a la gran popularidad de la que goza. El desarrollo de la nueva generación del Serie 5 Touring afronta la recta final.

El nuevo Serie 5 Touring se beneficiará de todos los avances técnicos introducidos en el nuevo Serie 5 Sedán. Estará disponible junto a una variada selección de mecánicas electrificadas. Además, por primera vez en la historia, irrumpirá en escena el BMW i5 Touring. La opción totalmente eléctrica.

BMW M2 CS 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo BMW M2 CS 2024

La gran ofensiva de BMW M, del nuevo M2 al renovado M5 Sedán

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de las novedades que está preparando BMW M para el 2024. La división deportiva de BMW trabaja en múltiples proyectos y buena parte de ellos serán presentados en este año al que pronto daremos la bienvenida. Seremos testigos de la puesta de largo de varios modelos CS y, por si no fuera suficiente, de la nueva generación de un sedán deportivo.

Habrá dos modelos M que estrenen las siglas CS. Tenemos por una parte el nuevo BMW M2 CS y, por otro lado, el nuevo BMW M3 Touring CS. El M2 CS será propulsado por un motor de seis cilindros y 3.0 litros con cerca de 500 CV. En cuanto al M3 Touring CS, arrojarán una potencia aproximada de 525 CV. Ambos modelos presentarán una caja de cambios automática y un sistema de tracción total M xDrive. También será el momento de conocer a la nueva generación del BMW M5. Un modelo híbrido enchufable con más de 650 CV y unos 80 km de autonomía eléctrica.

Compártela en:

Pixel