Motor.es

BMW i8, un nuevo coche para la Policía de Dubai

Sí, en Oriente Medio también gustan, y mucho, los coches eléctricos. Siempre que sean deportivos, claro: la Policía de Dubai estrena un flamante BMW i8 en su flota. El BMW i8 se une a los numerosos y exclusivos deportivos que ya tiene a su disposición la Policía de Dubai: conócelo en este vídeo.

BMW i8, un nuevo coche para la Policía de Dubai

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2015 20:30

Con todos los coches que tiene la Policía de Dubai, ¿qué les faltaba por incorporar a su flota? La pregunta tiene su miga, y es que con sus Bugatti Veyron, Ferrari FF, Lamborghini Aventador, McLaren MP4-12C, Nissan GT-R, Aston Martin One-77, Lexus RC-F, BMW M6 Gran Coupe, Audi R8, Mercedes SLS AMG o Brabus G63 AMG Widestar-por citar sólo unos cuantos-, el listón está muy alto y las futuras incorporaciones no lo tendrán nada fácil.

Probablemente en la Policía de Dubai habrán pensado que no disponían de ningún coche híbrido o eléctrico, así que la respuesta está clara. Por buscar algo diferente, vaya. El BMW i8 ya forma parte de los coches de la Policía de Dubai, y aunque le será difícil (o no tanto...) competir en prestaciones con todos estos deslumbrantes superdeportivos, tiene lo que hay que tener: una imagen imponente y mucha tecnología.

No deja de sorprender y parecer un sinsentido que en Dubai, cuyo principal estandarte y fuente de riqueza es el petróleo, se hagan con un deportivo híbrido de bajo consumo (capaz de recorrer hasta 37 km sin gastar una gota de combustible) como es el BMW i8, que pretende suponer una alternativa de futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De todas formas, no parece que eso haya entrado en consideración, o será que también en Dubai tienen su conciencia ecológica (aunque allí un litro de petróleo cueste menos que un chicle), y el BMW i8 ya forma parte de su flota, como puedes ver en el Facebook de la Policía de Dubai.

Bajo su futurista y atractivo diseño, que incluye hasta unas espectaculares puertas de apertura en tijera, el BMW i8 destaca por su configuración mecánica, con un motor 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros con 231 CV, junto a un motor eléctrico y unas baterías de litio de 7,1 kWh, recargables en la red eléctrica.

En total, el motor híbrido del BMW i8 rinde en conjunto 362 CV, con un par máximo de 570 Nm que se transmite a las cuatro ruedas, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su precio en España es de 126.900 euros. En cualquier caso, y al igual que el resto de deportivos de su flota, la Policía de Dubai lo empleará únicamente en exhibiciones y a modo de atracción turística

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel