Motor.es

BMW presenta la sofisticada plataforma iDrive 8 con inteligencia artificial

El nuevo sistema iDrive de BMW fue adelantado en la pasada edición de la gran feria de electrónica del CES 2021. La marca alemana ha presentado la octava generación del sistema iDrive, una sofisticada plataforma que se estrena a bordo del lujoso BMW iX, y que aglutina avanzadas tecnologías de inteligencia artificial en un ecosistema digitalizado.

BMW presenta la sofisticada plataforma iDrive 8 con inteligencia artificial
El nuevo concept de infoentretenimiento, el sistema BMW iDrive 8 - BMW

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 18:00

Primero el nuevo BMW iX, y después el también nuevo BMW i4. Estos dos modelos eléctricos de nueva generación son los dos primeros que estrenan la octava generación de la sofisticada plataforma iDrive que se estrenó hace dos décadas a bordo de un buque insignia, el Serie 7 E65. Las tecnologías de inteligencia artificial, el control por gestos y por voz con comandos de lenguaje natural se imponen para manejar el sistema.

Y eso a pesar de que el tradicional mando esférico se mantiene y de que tiene los días contados, ya que desaparecerá en 2023 con la próxima generación del Serie 5. El nuevo sistema iDrive se centraliza en dos grandes pantallas planas y horizontales que ocupan gran parte del salpicadero, con un nivel de resolución muy elevado y perfectamente nítido, contando con un nuevo diseño más moderno al mostrar las informaciones presentadas más organizadas, una lenguaje típico de BMW de tener todo bajo control.

Foto BMW iDrive 8 - tecnología
El cuadro de instrumentos BMW iDrive 8 es completamente personalizable

La 8ª generación del sistema iDrive de BMW ofrece la más avanzada tecnología de visualización

BMW ofrecerá diferentes modos de visualización de la información, eligiendo entre los «Drive», «Focus» y «Gallery», el primero distribuyendo la información al gusto, el segundo mostrando exclusivamente la de conducción y la tercera disponiendo de ventanas. Además, se puede distribuir en diferentes posiciones según la importancia que le demos, a la vez que se ha simplificado el menú principal, limitado a «Medios», «Comunicación» y «Navegación», a los que se suman los perfiles de conducción «Eficiente», «Deportivo» y «Personal», con gráficas en el cuadro de instrumentos y luces ambientales diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo perseguido es reducir la sobrecarga de información, por lo que es el conductor quien decide qué ver. De hecho, los propietarios dispondrán un perfil propio denominado «BMW ID» que almacenará las preferencias y ajustes en el interior, además de aprender del conductor sus hábitos a través de la inteligencia artificial. iDrive 8 también cuenta con un avanzado asistente personal inteligente que podrá controlar todo el vehículo, las unidades de confort, comunicaciones, navegación o climatización.

La nueva plataforma cuenta con Internet 5G y nuevas nuevas soluciones de «ConnectedDrive» como la nueva aplicación «BMW Digital Key Plus» y actualizaciones por aire que incluirán también software para los asistentes de seguridad a la conducción.

Foto BMW iX 2022 - interior
Detalle de la nueva pantalla plana del nuevo BMW iX, equipada con el sistema iDrive 8

Compártela en:

Pixel