BMW se prepara para reventar los circuitos en silencio, así es el iM3 eléctrico que llega en 2027
La espera ha merecido la pena. En medio de un cortejo de modelos de BMW M venía el premio gordo, el prototipo de producción del nuevo BMW iM3 Sedán 2027. Porque, hasta ahora, han sido mulas las que hemos estado viendo en fotos espía, luciendo impresionante la carrocería de producción.

BMW ha dado un paso de verdadero gigante en el desarrollo del nuevo iM3. La firma alemana ha sido sorprendida cerca de sus instalaciones con una caravana de modelos de la marca deportiva de camino a alguno de sus sitios de pruebas, y entre ellos, el auténtico premio gordo: un prototipo de producción de la primera berlina eléctrica de BMW M.
La marca de Múnich ha estado trabajando hasta ahora con unos prototipos del M3 eléctrico en una fase muy inicial de su desarrollo, en las que podías ver que los pasos de ruedas sobresalían más de la cuenta. Son esas unidades en las que todos los componentes nuevos están presentes, pero que están «en pañales», con más fallos funcionales de lo deseado. Porque es el momento de hacer que todo funcione.

Fotos espía BMW iM3 Sedán 2027
Ahora, los arcos de las ruedas siguen haciéndose notar pero ya forman parte de la estampación de las aletas. Y la vista, desde el 3/4 delantero o trasero impresiona de verdad. El incremento en el ancho de los dos ejes es brutal, alojando unas tremendas montas de neumático y llantas de aleación, de 20 pulgadas en las cuatro ruedas, pero con gomas de diferente medida: ;275/35 delante y de 295/35 detrás.
Los faldones de producción también se han instalado, y podemos ver que contará con una toma de aire en el faldón delantero para la refrigeración. Este inédito iM3 no necesita tanta superficie de ventilación y aberturas, pero sí frenos: los discos son enormes, y prácticamente ocupan la totalidad del aro interior.
El BMW M3 eléctrico, con más de 600 CV de diversión pura
Lamentablemente, BMW no ha montado aún los pilotos traseros de producción. prácticamente el único elemento exterior que completaría su moderno diseño. Pero lo que sí se puede ver por debajo es el tremendo difusor aerodinámico, más propio de la competición que de una berlina deportiva, y que no se ha había visto hasta ahora.
Y es que este nuevo BMW M3 eléctrico será una verdadera bestia en toda regla, con cuatro motores eléctricos por rueda que sumarán poco más de 600 CV y que permitirán no solo disponer de tracción total «M xDrive», sino de un sistema de vectorización del par motor de cada rueda, individualmente. Una fiera con más de 800 kilómetros de autonomía que llegará en 2027 a los concesionarios.
