¿El fin del M3? Este BMW eléctrico ya lo superaba en ventas… y ahora lo humilla en potencia
Quizá no lo creas pero, desde que salió al mercado el i4, BMW ha venido confirmando que la versión deportiva del M50 es más vendida que el mismísimo M3. La berlina eléctrica es ahora más salvaje al convertir el M50 en M60. Un grado más que se traduce en un extra de potencia, que ya supera los 600 CV.

Es difícil de creer pero es la realidad, y un auténtico logro que ninguna de las marcas rivales de BMW ha conseguido alcanzar a pesar de que todas están embarcadas en los coches eléctricos. Eso dice mucho del trabajo de los bávaros porque, desde el lanzamiento del BMW i4, el M50 xDrive se vende más que el M3.
Un verdadero hito que demuestra que hay un elevado número de clientes que, desde 2022, vienen confiando su sentir por las más altas prestaciones a este eléctrico. Un BMW i4 M50 que probamos y disfrutamos de sus 544 CV. Este éxito ha sido recompensado por el fabricante ascendiendo un escalón, consecuencia también de su nueva estrategia de denominaciones comerciales, por lo que pasar de M50 a M60 no solo es un simple cambio de nombre.

El nuevo BMW i4 M60 xDrive ya es más potente que el M3
En verdad, es contar con un importante extra de potencia, porque el nuevo BMW i4 M60 ahora estrena los mismos nuevos motores eléctricos de su hermano mayor, lo que significa que gana 57 CV extras para superar la barrera de los 600 CV. Un aumento más que generoso, que no suele ser lo habitual en mejoras de modelos que ya se encuentran a la venta, pero que, por la mínima, establece un nuevo nivel entre los modelos del segmento D.
Porque, con esta cifra, se sitúa por delante del M3, y hasta del tremendísimo M3 CS que presume de unos bestiales 550 CV. Estos se quedan en nada con el rendimiento del nuevo i4 M60 xDrive, que conserva la tracción total xDrive y, por supuesto, es más rápido, como puedes ver en el detalle de prestaciones a continuación.
Prestaciones del BMW i4 M60 xDrive | |
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442 kW / 601 CV | |
795 Nm | |
3,7 s | |
225 km/h * | |
16,9 - 20,9 kWh | |
433 - 542 km | |
Aut. 1v | |
Total xDrive |
Prestaciones oficialmente homologadas según el ciclo WLTP / * Limitada electrónicamente
Más autonomía en el nuevo BMW i4 M60, y al mismo precio
Dos décimas más rápido que el antiguo BMW i4 M50 xDrive, y también presume de un plus de autonomía. La batería de iones de litio que el nuevo BMW i4 M60 xDrive aloja entre los ejes ahora dispone de una capacidad energética neta de 81,1 kWh (bruta de 83,9 kWh), por lo que la autonomía máxima con una carga asciende a 542 kilómetros, frente a los 522 kilómetros de su antecesor.
El cargador de a bordo no ha sufrido modificaciones, por lo que conserva su potencia de hasta 205 kW, necesitando de solo 30 minutos para recargar energía del diez al 80 % de la capacidad. Incluso, en solo diez minutos conectado a un punto de carga rápida puede lograr energía para cubrir hasta 185 kilómetros.
Estéticamente, no hay diferencias entre el i4 M50 xDrive y este nuevo M60. Todo está en su sitio y solo la insignia con el nombre de la versión, que se encuentra en el extremo trasero derecho, es el único detalle diferente. Unas mejoras significativas que tampoco tienen una gran influencia en el precio, porque este nuevo BMW i4 M60 xDrive cuesta 80.550 euros, y ya lo puedes pedir.
