Motor.es

BMW Individual, secretos de las opciones de personalización más lujosas de Múnich

Se llama BMW Individual Manufaktur y es la división más exclusiva de la marca alemana. Un departamento donde los clientes pueden elegir colores de pintura preferidos para el exterior o suntuosos materiales y también combinaciones de colores para el interior. Un equipamiento que está disponible prácticamente para toda la gama.

BMW Individual, secretos de las opciones de personalización más lujosas de Múnich
Propuestas de BMW Individual Manufaktur, la división de personalización - BMW Individual Manufaktur

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2020 14:00

Seguramente más de una vez has leído u oído hablar de BMW Individual, la división de lujo y personalización a golpe de talonario de la marca alemana, que ofrece el mismo nivel de lujo y exquisitez que sus competidores de Porsche Exclusive o Mercedes designo.

Es cierto, en ese sentido los de Múnich son mucho más discretos. Tanto, que hoy te vamos a descubrir algunos secretos. Por ejemplo, la disponibilidad: hasta el pasado mes de octubre solamente está al alcance de los Serie 3, Serie 5, Serie 7, Serie 8, M2, M4, M5, X5 M Competition, X6 M Competition y M8, disponiendo de, por ejemplo, una gama de pinturas que comprende opciones a gusto del cliente y acabados especiales como el mate "Frozen". El coste varía desde 2000 hasta 5000 Euros.

La paleta de colores del BMW Serie 8 según Individual Manufaktur comprende múltiples opciones, así como diferentes tonos

Desgraciadamente, los Serie 1, Serie 2, Serie 3 GT, Serie 6, X1, X2, X3, X4, X5, X6, X7 y Z4 no se encuentran disponibles para albergar estas opciones. Y si te fijas en el listado, faltan los Serie 4. En realidad, para este modelo sí se ofrecen las soluciones de Individual Manufaktur, pero al estar próximo su relevo, ya se han cancelado las operaciones sobre la generación actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW advierte que su departamento de personalización no atiende peticiones que supongan cambios en los componentes de seguridad, en la imagen de marca, en el cumplimiento de requisitos legales, en el chasis y carrocería o, incluso en el volante, debido a la detección de las manos.

Fibra de carbono para exterior o para interior, el mejor cuero Merino con costuras e contraste en hilos de alta calidad con una o doble puntada y una amplia paleta de colores, y sus correspondientes tonos, incluso la posibilidad de revestir el salpicadero creando una alegoría de hasta tres colores diferentes.

Un revestimiento integral de cuero, incluido los pilares y el suelo de un Serie 7 viene a costar entre 10.000 y 21.000 Euros según el material elegido. Pero si algo llama la atención, por precio, son los más de 6000 Euros que cuesta personalizar los listones embellecedores de los umbrales de las puertas, y en los que se invierten 12 semanas.

Interior del BMW Serie 5 personalizado con tapicerías y molduras de BMW individual

Compártela en:

Pixel