Motor.es

¡Sorpresa de BMW! Empiezan las pruebas del iNEXT, el eléctrico que llega en 2021

Es el buque insignia de los modelos eléctricos de BMW, el más exclusivo y avanzado tecnológicamente. El nuevo BMW iNEXT ha comenzado sus pruebas en algún lugar del Circulo Polar Ártico, configurado como un SUV eléctrico de altas prestaciones y con unas proporciones estéticas que lo posicionarán a la altura del nuevo X5, aunque con solo cinco plazas.

¡Sorpresa de BMW! Empiezan las pruebas del iNEXT, el eléctrico que llega en 2021

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2019 15:35

El prototipo camuflado del nuevo BMW iNEXT posa sobre grandes llantas de aleación en las llanuras del Círculo Polar Ártico

Lejos de los indiscretos objetivos de los fotógrafos, BMW ha lanzado unas fotos espía oficiales del nuevo iNEXT, el modelo más lujoso, potente y tecnológico de la firma alemana que marcará el camino de todos los eléctricos a partir de 2021, que ya hemos podi ver en forma de adelanto con el prototipo Vision iNext Concept.

En realidad, después de haberte dado informaciones durante el último año, era uno de los modelos que con más ansias deseábamos ver en pruebas, pero la marca alemana se ha adelantado con unas imágenes exclusivas tomadas en las grandes llanuras del Círculo Polar Ártico, el tradicional y habitual escenario donde los fabricantes llevan los prototipos para las pruebas de frío extremo, localizado en Arjeplog, Suecia.

Es en las instalaciones de la marca donde el nuevo iNext ha comenzado con las pruebas reales de armonización de todos sus componentes, de la transmisión, el chasis y la suspensión, además de la avanzada tecnología de conducción autónoma que incorporará, todo contenido dentro de un modelo con un diseño de SUVdeportivo con unas proporciones muy similares a las del nuevo X5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Visto de lado, el prototipo del futuro BMW iNext es un SUV de las proporciones de la nueva generación del X5

Y aquí lo tienes, vestido con el camuflaje gris de pruebas, con un perfil que conserva las características de diseño de BMW i, con un largo capó, un voladizo frontal cortado verticalmente y una línea de techo que discurre hasta una parte trasera con una marcada inclinación de la luneta, sobre unas grandes llantas de aleación en diseño de cinco radios dobles, ofreciendo un alto nivel de comodidad en un interior con solo cinco plazas.

Confirmado que el modelo de producción saldrá de la factoría alemana de Dingolfing a partir de 2021, es el estandarte de la estrategia de "NUMBER ONE NEXT" que representa toda la tecnología de la firma embarcada en la oferta de modelos, por lo que no renunciará a nada en equipamiento, contando con una nueva generación del sistema de tracción total xDrive especial para modelos eléctricos y con una suspensión específica.

En las próximas semanas, los prototipos del futuro BMW iNEXT se enfrentarán a un programa de pruebas que la propia marca ha calificado como de "auténtico desafío", prestando una especial atención al funcionamiento y comportamiento del motor eléctrico, la batería de alto voltaje y el sistema de refrigeración, así como al sistema de gestión de energía eDrive, estudiando cómo temperaturas extremadamente bajas afectan a la recarga de la batería, a la transmisión de energía al motor eléctrico y la respuesta de los sistemas de calefacción y climatización.

Totalmente camuflado, sin dejar un ápice a la vista, el prototipo del BMW iNext rueda sobre pistas de hielo pulidas en el norte de Suecia

Compártela en:

Pixel