Motor.es

El futuro Mercedes EQS SUV 2022, avistado en las pruebas de invierno

Los prototipos del nuevo Mercedes EQS SUV 2022 se trasladan al norte de Europa. Estas son las primeras pruebas del nuevo modelo en el frío invierno de Suecia, unas fotos espía que no muestran ningún avance en el plano del diseño exterior a un año de su presentación mundial, prevista para diciembre de 2021.

El futuro Mercedes EQS SUV 2022, avistado en las pruebas de invierno
Fotos espía Mercedes EQS SUV 2022 en las pruebas de invierno - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 12:45

La variante SUV del nuevo Mercedes EQS 2022 vuelve a dejarse ver en pruebas. Un modelo más de la nueva generación de coches eléctricos de la marca de la estrella, que se encuentra entre los planificados para presentarse el próximo año, se ha trasladado al norte de Suecia para iniciar su particular programa de pruebas bajo el intenso frío del Círculo Polar Ártico.

Unas fotos espía que, en realidad no muestran ningún detalle nuevo en la parte exterior, ya que el prototipo del Mercedes EQS SUV ha aparecido en el mismo estado de desarrollo que lo vimos el pasado mes de julio. Vestido de camuflaje y sin grupos ópticos delanteros y traseros de producción. De hecho, los faros frontales son tan provisionales como se evidencia la posición de la luz intermitente, que se encuentra en el lateral en lugar de en la pestaña superior como es habitual en los nuevos modelos de Mercedes.

El prototipo del Mercedes EQS SUV 2022 no presenta avances en el exterior

Una fase muy prematura en la que se aprecian desajustes entre el parabrisas y el montante derecho, y entre el panel del techo y los arcos del bastidor. La marca de la estrella apenas deja ver una estética más pesada, especialmente en la parte posterior donde es más evidente el abultado camuflaje con piezas deformando la carrocería, y ocultando cualquier detalle más esclarecedor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El EQS SUV también contará con los pilotos horizontales y divididos ocupando los montantes y el panel del portón trasero que, además, contará con un umbral de carga muy bajo. El conocido internamente como X296 también ha dejado ver su avanzado interior, con un diseño del salpicadero que será compartido con el EQS berlina, con dos grandes pantallas digitales, de hasta 12,8 pulgadas la táctil de la consola central incorporando la última generación de la plataforma MBUX.

El EQS SUV será desvelado justamente en un año, en diciembre de 2021 aunque no se pondrá a la venta hasta mediados de 2022. Entonces, lo hará exclusivamente con versiones de tracción total y dos motores eléctricos, con una batería de iones de litio de 110 kWh ofreciendo algo menos de los 700 kilómetros de autonomía máxima de la berlina, debido al mayor peso. La marca de la estrella también ofrecerá una variante Maybach en 2023.

El futuro Mercedes EQS SUV 2022 afronta las primeras pruebas de invierno

Compártela en:

Pixel