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Así queda un BMW iX tras un polémico accidente en pruebas de conducción autónoma

Este es el resultado de un accidente en el que un prototipo del BMW iX equipado con tecnología de conducción autónoma se ha visto involucrado. el fabricante apuesta por este avanzado sistema, si bien las investigaciones preliminares apuntan que el experimental SUV eléctrico de la marca alemana no estaba conduciendo por sí solo.

Así queda un BMW iX tras un polémico accidente en pruebas de conducción autónoma
Accidente de un BMW iX en Alemania - Automobilwoche

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2022 18:00

Uno de los grandes problemas de la conducción autónoma son las pruebas de validación de la tecnología a bordo. Aunque gran parte de ellas se realizan en instalaciones privadas, con reproducciones de carreteras públicas y ciudades, el verdadero grueso de los ensayos se realiza en condiciones más reales. El único escenario posible para comprobar el funcionamiento en diferentes condiciones.

Y esta circunstancia se puede convertir en un accidente, como el desgraciado evento que tuvo lugar el pasado lunes en las cercanías de la sede de Múnich. Un prototipo del BMW iXequipado con soluciones de nivel 2 sufrió un importante accidente con un resultado fatal. Las investigaciones preliminares de las autoridades policiales apuntan a un error humano y a un exceso de los límites de velocidad marcados en la vía, por lo que el conductor del SUV eléctrico perdió el control a la salida de una curva, invadiendo el carril contrario.

BMW iX accidente
El aviso informativo de conducción autónoma no implica que el vehículo en pruebas lo sea

Mercedes adelanta a BMW en conducción autónoma

El gran problema de estas pruebas experimentales es la pegatina que figura sobre la carrocería, avisando de queel vehículo está equipado con una cámara, que puede grabar imágenes en video. Esto va acompañado de un enlace en el que los usuarios pueden ver cómo se trata la información gráfica y la información relativa al uso y la protección de datos, pero en ningún caso supone que disponga de funciones autónomas.

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Además, las del nivel 2 equipadas en este prototipo de la marca alemana son simples asistentes de conducción en los que el conductor tiene que permanecer a los mandos. Pero el simple hecho de la presencia de este adhesivo informativo ha sido suficiente para hacer estallar las causas del accidente.

Lo cierto es que el BMW iX, el estandarte más lujoso de la marca alemana que se estrenó a finales del año pasado, debió estar equipado con avanzadas funciones de conducción autónoma, pero entonces el fabricante no había madurado suficientemente su tecnología, lo que ocasionó que Mercedes le adelantara por la derecha. Y el EQS SUV, que ya se comercializa en diferentes países europeos, no tardará mucho en disponer de soluciones de nivel 3, lo que obliga al contrincante bávaro a mover ficha.

Fuente: Automobilwoche

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