Motor.es

Cadillac Celestiq, revelados nuevos detalles del eléctrico que apunta al Mercedes EQS

El Cadillac Celestiq es la nueva propuesta de la marca americana de lujo, propiedad del grupo General Motors. Un modelo 100% eléctrico llamado a plantar cara a los rivales europeos que se venderán en Estados Unidos a partir del próximo año, y que acaba de ser adelantado oficialmente.

Cadillac Celestiq, revelados nuevos detalles del eléctrico que apunta al Mercedes EQS
Adelantos oficiales del nuevo Cadillac Celestiq - Cadillac

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2022 08:00

Hace más de año y medio que Cadillac lanzó los primeros adelantos oficiales del nuevo Celestiq, una berlina de lujo que se suma a su nueva gama de coches 100% eléctricos, tras del debut del Lyriq, y que se convertirá en el verdadero buque insignia a partir de 2023. La marca ha adelantos nuevos teasers, detalles de un diseño más moderno como ya se han establecido como norma en los modelos de cero emisiones.

Una alternativa que la lujosa marca de General Motors lanzará al mercado de Estados Unidos para contrarrestar la presencia de los rivales europeos como el Audi e-tron GT, BMW i7, Mercedes EQS y Porsche Taycan, muy duros de roer que ya se encuentran disponibles al otro lado del Atlántico, como el modelo de la marca más deportiva que llena los libros de pedidos sin parar. El Cadillac Celestiq hará del diseño una de las bazas, como también un nivel de espacio sin comparativas posibles y con la más avanzada tecnología, lujo y rendimiento.

Teaser oficial Cadillac Celestiq 2025
Detalle de la sofisticada iluminación trasera del nuevo Cadillac Celestiq 2025

El Cadillac Celestiq será la primera berlina 100% eléctrica de la marca

Los anticipos muestran detalles clave como el perfil delantero izquierdo que deja entrever un diseño muy deportivo con unas llantas de aleación muy en esta línea y con los neumáticos a ras de la carrocería, y en el que se puede ver que es un turismo, en lugar de un SUV. A la vez, también han mostrado un detalle del piloto posterior con la firma lumínica exclusiva de Cadillac, que no solo lo hace perfectamente reconocible, sino que también aporta un toque moderno gracias a su función animada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La atención al detalle también se ha plasmado un un fino listón en cromo satinado que se ha integrado en los paneles de la carrocería. Magalie Debellis, gerente de Cadillac Branded Advanced Design, ha apuntado sobre el nuevo Cadillac Celestiq que «Desde sus proporciones únicas y un nuevo lenguaje de formas sofisticado y sin esfuerzo, hasta la precisión y la atención al detalle, Celestiq es diferente a cualquier cosa en el camino hoy en día».

Cadillac ha apuntado que ofrecerá más detalles de este futuro modelo que llegará antes de mediados de la década, y que se basa en la nueva plataforma especifica para eléctricos desarrollada por GM, junto con la avanzada tecnología de propulsión y baterías Ultium que ya usa el nuevo Cadillac Lyriq. Por dentro, el Celestiq contará con una gran pantalla extendida sobre el salpicadero, disponiendo de avanzadas soluciones de conducción autónoma Super Cruise. Bautizado en la marca como
«el nuevo estándar», abrirá un nuevo capítulo de lujo en la marca.

Compártela en:

Pixel