¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así será el nuevo Mercedes-Maybach EQS, el SUV 100% eléctrico más lujoso del mercado

    Así será el nuevo Mercedes-Maybach EQS, el SUV 100% eléctrico más lujoso del mercado
    1
    Recreación ilustrativa Mercedes-Maybach EQS SUV 2023Motor.es / Tobias Büttner
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Mercedes EQS SUV acaba de ser puesto a la venta en Alemania. En unas semanas, el SUV eléctrico estará disponible también en España, pero falta una versión especial por llegar. Una más lujosa que se convertirá en el verdadero tope de la gama, la del Mercedes-Maybach EQS SUV, que llegará en 2023 y al que te presentamos en esta recreación.

    Las ventas del nuevo Mercedes EQS SUV ya han arrancado en Alemania, y en unas semanas se extenderán al resto de países europeos. La firma de la estrella ya tiene un SUV eléctrico de gran tamaño, por lo pronto sin un rival a la vista de su talla, pues el BMW iX no lo es. Un momento que la marca ha aprovechado para echar a rodar los primeros prototipos de la versión más lujosa, la del nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV 2023.

    Y al que hemos desnudado de camuflaje en esta recreación, reproduciendo más fielmente el diseño de producción final que presentará este acabado de super lujo de la gama del Mercedes EQS SUV. La firma trabaja duro para realizar los ajustes necesarios en un modelo que pondrá al en un listón muy alto, frente a una competencia dominante en esta categoría de lujo, porque se avecinan rivales de verdadero cuidado, materializando el anticipo conceptual de este modelo presentado en septiembre del pasado año, el Concept Mercedes-Maybach EQS.

    Foto espía Mercedes-Maybach EQS SUV 2023
    El Mercedes-Maybach EQS SUV 2023 será el modelo más exclusivo y lujoso de los eléctricos de la estrella

    Las claves del Mercedes-Maybach EQS SUV 2023

    El exclusivo Mercedes-Maybach EQS SUV presentará la típica parrilla de finas barras verticales, pero será más pequeña ocupando el mismo espacio que el de las versiones normales del SUV 100% eléctrico, al mismo tiempo que el paragolpes delantero contará con un acabado específico en las tomas de aire. Las diferencias estéticas serán mínimas, aunque contará con detalles diferenciadores como los bordes de los cristales y los pilares con un acabado en cromo satinado. Las llantas de aleación llegarán hasta las 24 pulgadas, con el clásico diseño «Bowl» con cinco pequeños radios.

    La pintura de la carrocería en dos colores de contraste también será una de las exclusividades de este modelo más particular, luciendo también los inconfundibles sellos de la marca de lujo en los montantes traseros. El interior solamente podrá contar con cinco plazas, la mejor forma de expresar el espacio en términos de lujo y con asientos delanteros y traseros provistos de reglajes eléctricos en múltiples posiciones. El salpicadero contará con la gran pantalla Hyperscreen MBUX de serie, además de un largo listado de equipamiento en el que no se echará de menos absolutamente nada. Pues hasta la dirección activa del eje trasero girará las ruedas 10º, en lugar de los 4,5º de serie.

    El Mercedes-Maybach EQS SUV estará equipado con una gran batería de iones de litio entre los ejes, con una docena de módulos que ofrecerán una capacidad neta de 107,8 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de 600 kilómetros, con una sola carga, y recargable con un cargado de a bordo de 22 kW de potencia. Una versión que estará basada en la opción más potente de la gama, la del «EQS 580» con dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia máxima de 400 kW, equivalentes a 544 CV. La corona de la gama de los eléctricos de Mercedes EQ se presentará en sociedad a finales de año, con sus ventas programadas para mediados de 2023.

    Las mejores ofertas para Mercedes EQS de ocasión

    Mercedes EQS de segunda mano / Mercedes EQS de Km 0
    Así será el nuevo Mercedes-Maybach EQS, el SUV 100% eléctrico más lujoso del mercado